Canarias7
Canarias7 / Arrecife

Entradas para el Festival de Música Visual

Esta semana ha comenzado la venta de entradas para asistir a los espectáculos previstos en la 15ª edición del Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL). Los tickets para los eventos programados, que incluyen conciertos, danza y proyecciones audiovisuales, pueden adquirirse en la página web oficial: festivaldemusicavisualdelanzarote.com, donde también puede consultarse toda la información del encuentro.

El 15 Festival de Música Visual de Lanzarote, que inaugurará el grupo Mobile, liderado por el pianista y compositor suizo Nik Bärtsch, se celebrará del 6 al 20 de octubre en cuatro escenarios diferentes de la Isla de los Volcanes. Los espacios son Los Jameos del Agua, el Centro de Innovación Cultural El Almacén, La Cueva de los Verdes y el Convento de Santo Domingo. Estos escenarios naturales están pensados «para crear un contexto idóneo que fusione las propuestas artísticas con la belleza natural de la isla, de modo que el espectador viva una experiencia única, inspirada por el paisaje de Lanzarote», según los organizadores.

El evento es un encuentro de referencia para los amantes de la música contemporánea y otras expresiones artísticas de vanguardia. Nik Bärtsch’s Mobile dará el pistoletazo de salida del festival en los Jameos del Agua, el 6 de octubre, a las 20.30 horas. El cartel del festival lo completarán TPercussion, 12 ENSEMBLE, Bruno Chevillon y Kristjan Randalu, así como las actuaciones de danza de Carmen Macías y Manuel Rodríguez.

Las entradas para los conciertos oscilan entre 15 y 25 euros, y las propuestas de danza tienen un precio de 5 euros cada una.

El FMVL se creó en 1989 a propuesta del artista Ildefonso Aguilar, está organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Cultura, y cuenta con el patrocinio de Promotur Islas Canarias, latitud de vida, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y la colaboración de Turismo Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.