Canarias7
Canarias7 / Yaiza

Ciudadanos pide suelo para vivienda en Yaiza

Ciudadanos se ha dirigido al Ayuntamiento de Yaiza que «ceda suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas», ya que «existe un serio problema por la falta de edificaciones en el municipio», dándose especial atención a Playa Blanca, según Francisco Ramón, portavoz sureño del partido naranja. Se entiende que serviría para evitar la salida de residentes.

«La carencia de viviendas de alquiler de larga duración constituye un grave problema», que, se suma a «las altas subidas que ha sufrido en los últimos años el sector inmobiliario», y que «tiene como consecuencia que muchas de esas personas tengan que abandonar el municipio por no poder optar a una vivienda», según Ramón. En este sentido, el coordinador de Cs ha señalado que «es necesario dar un vuelco a esta situación», así como «trabajar por la mejora del municipio y los servicios de carácter social que la ciudadanía reclama».

Por todo ello se pide al gobierno municipal que «se coordine con las administraciones competentes para dar solución a este problemática en la mayor brevedad posible», y que «se informe a la ciudadanía qué actuaciones se van a realizar para poner fin a la falta de viviendas que lleva años afectando al municipio».