Canarias7
José Ramón Sánchez

A juicio por pegar y querer matar al perro ‘King’ en 2016

El Juzgado de lo Penal 1 de Arrecife tiene previsto celebrar el jueves la vista para enjuiciar a S.M.H.S. y A.D.H.S., acusados ambos de maltrato animal por querer matar a un perro, que finalmente fue salvado y que bautizado con el nombre de King protagonizó un alto seguimiento en redes sociales.

El Ministerio Fiscal pide un año de cárcel para cada acusado y tres años de inhabilitación para la tenencia y relación directa con animales. La demanda se basa en que los encartados, puestos «previo y de común acuerdo», acudieron el 28 de febrero de 2016 al Volcán de La Corona «en compañía de un perro macho sin chip y, con ánimo de causarle un daño físico e injustificado al animal, provistos de un palo de madera, le apalearon y propinaron sucesivas patadas y golpes para concluir arrojándolo por la ladera del barranco y tirarle una piedra encima».

Según la Fiscalía, los dos acusados causaron al animal «una herida abierta hemorrágica profunda en la cabeza, hemorragia craneal, nasal y anal e insuficiencia respiratoria, poniendo en peligro la vida del animal, que fue diagnosticados de traumatismo craneoencefálico severo y contusiones en la zona torácicos», hechos que considera constitutivos de un delito de maltrato animal. Una pareja vio cómo el can era maltratado y evitó su muerte. Huyeron los dos sujetos, si bien la Guardia Civil pudo dar con ellos meses después. La protectora Sara se hizo cargo del perro, al que dio nombre, salvó y dio en adopción.