Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canarias

Terrorismo yihadista

La prensa británica advierte de ataques terroristas en Canarias este verano

Según los tabloides sensacionalistas ingleses, las fuerzas de seguridad del Reino Unido han advertido este fin de semana la existencia de amenazas de ataques en playas de Canarias y del resto de España este verano por terroristas suicidas. Se achaca este plan a la diabólica Samantha Lewthwaite, conocida como la «viuda blanca».

«Se teme que [Samantha Lewthwaite] haya reclutado hasta 30 terroristas, a quienes se les ha enseñado a construir chalecos suicidas y elegir sus propios objetivos», afirma el periódico londinense «Daily Star». Samantha Lewthwaite, de 32 años, se incorporó al Daesh «y es una de las sospechosas de terrorismo más buscadas en Occidente».

Sería una macabra acción «espectacular», de acuerdo con lo que ha difundido este fin de semana «Daily Star», de la cadena de periódicos británico «Reach», antes del grupo «Trinity Mirror», citando fuentes del MI5, el servicio de inteligencia interior del Reino Unido.

Los ataques pueden ser indiscriminados

En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido sobre consejos de viajes a España, Londres no ha hecho acualización alguna sobre terrorismo. Al igual que en meses anteriores, señala: «Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España. Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros. Las autoridades españolas toman medidas para proteger a los visitantes, pero debe estar atento y seguir las instrucciones de las autoridades locales».

Tranquilidad desde la Delegación del Gobierno

Cadena Ser informa que desde la Delegación del Gobierno en Canarias llaman «a la tranquilidad absoluta». Elena Máñez asegura que estas noticias «de este tipo son comunes en esta época del año y que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan permanentemente para garantizar la seguridad».