Canarias7
Europa Press / San Sebastián de La Gomera

La ocupación turística superará el 80% este verano

"Es una cifra con un calado importante para la economía insular porque el nivel de ocupación va ligado a mayor capacidad de gasto y, en consecuencia, mayor dinamización de la economía y generación de empleo", dijo.

Curbelo recordó que el gasto medio del turista ha subido en el último año un 3% y ya supera la barrera de los 130 euros, "unos recursos que se quedan en los servicios, los transportes y en el tejido productivo de La Gomera".

Además, subrayó el paulatino incremento en el gasto que realiza el turista está unido a una oferta de actividades que "es cada vez más completa y atractiva, de forma particular, para los amantes del turismo activo".

Por zonas, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que el sur de la isla sigue concentrado el mayor porcentaje de ocupación.

En el caso de Valle Gran Rey supera el 87%, seguido de Alajeró con un 82% y San Sebastián de La Gomera con un 76%, mientras que en los municipios del norte de la isla alcanza el 70%.

Referente para las vacaciones estivales

"Son unos datos en sintonía con anteriores veranos, aunque en esta ocasión aumenta el número de fines de semana en los que la isla colgará el cartel de no hay plazas porque nos hemos posicionado como un referente para las vacaciones estivales", dijo Méndez en alusión a la oferta con la que cuenta La Gomera para estos meses en los que el senderismo, la playa y las fiestas populares concentra parte de la programación del turista que visita la isla.

Asimismo, comentó que, por primera vez, estos datos de ocupación incluyen una muestra realizada a las viviendas vacacionales, cuya ocupación para los meses de verano alcanza también el 80% de media. Este tipo de alojamiento ya supera las 250 unidades en la geografía insular.