Canarias7
María José Pallarés

El Sureste se asegura el verano

>>

El alcalde de Agüimes. Óscar Hernández y la concejal de Playas, Juani Martel presentaron ayer junto a otros ediles el equipo humano y recursos complementarios que ya prestan los servicios de prevención y seguridad en las playas de la avenida de Los Pescadores de Arinaga, Soco Negro, Risco Verde y Cabrón. Como novedad, este año se incluye un panel informativo de la playa de Arinaga, ubicado en la zona de los Pescadores, donde hoy se procederá por primera vez en su historia, al izado e la bandera azul, la primera que ondeará en el Sureste.

Concebido para garantizar la cobertura de las emergencias o incidencias, el operativo permanecerá activo hasta el día 22 de septiembre, de lunes a domingo, de 11.30 a 19.00 horas.

El equipo lo componen 7 personas que desempeñarán funciones de socorristas a pie de playa, sanitarios y patrón de embarcación mientras que los recursos complementarios son la embarcación, sillas de aproximación y las sillas anfibias para personas con movilidad reducida o discapacidad física.

La concejal de Playas agüimense recordó que como cada año, esta campaña preventiva se activa coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes a las playas, que en el caso de Arinaga llega a duplicarse.

Además de las tareas sanitarias y de rescate de la campaña preventiva que dirigen las concejalías de Playas y Protección Civil, se suma el servicio de la Policía Local para aplicar los bandos y ordenanzas sobre el uso adecuado de este espacio público. Para ello, contarán con dos segways, capaces de alcanzar 20 kilómetros hora.

De los palmerales a El Burrero.

n La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía ya ha dispuesto dos vehículos de extinción de incendios, con una capacidad de 3.000 litros de agua. Uno de ellos es de primera intervención, y tiene la misión de vigilar y controlar cualquier conato de incendio, especialmente en palmerales, pastizales y zonas arboladas y de monte bajo. También cuenta con un dispositivo en la playa de Pozo Izquierdo, con un equipo de socorristas para los fines de semana con material para primeros auxilios. Esta campaña, que va de cumbre a costa, estará vigente hasta el último fin de semana de septiembre. Por su parte, el Ayuntamiento de Ingenio presenta el próximo martes su campaña de seguridad en la playa de El burrero, que se inicia hoy y este año incorpora como novedad una moto acuática y tarima flotante para el acceso al agua de personas con discapacidad. Se prolongará hasta el 30 de septiembre, 15 días más de lo habitual. Este año, la empresa concesionaria remitiorá a diario un informe con actuaciones e incidencias al Ayuntamiento.