Canarias7
Telde

Un centenar de efectivos garantizará la seguridad en los fuegos de Melenara

La seguridad de las entre 20.000 y 25.000 personas que se espera que acudan la noche del sábado a la playa de Melenara, para disfrutar de los tradicionales y populares fuegos artificiales, estará garantizada con el trabajo que realizará un centenar de efectivos de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Proactiva e Iscan Servicios Integrales.

Este es el dispositivo que ha diseñado la mesa de coordinación de seguridad y emergencia, que se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento teldense, con el concejal de Seguridad y alcalde accidental, Juan Martel, a la cabeza.

Tras este encuentro, ya están ultimados todos los recursos con los que se hará frente a la masiva afluencia de espectadores al espectáculo pirotécnico, que está previsto que dé comienzo a las 00.30 horas, aunque es preciso señalar que ese horario podría modificarse si AENA así lo solicita debido al tráfico aéreo.

En concreto, ya está todo listo para facilitar la llegada al barrio mediante el uso del transporte público. Con ese propósito, el Ayuntamiento llegó el lunes a un acuerdo con las dos cooperativas de taxis y la empresa La Pardilla Bus para que intensifiquen sus servicios esa noche.

Así, entre las 22.00 y las 02.00 horas, las guaguas, los taxis y los peatones tendrán prioridad en la carretera que accede a la zona desde el Cruce de Melenara, en la que se alternarán los sentidos de la marcha cuando se considere necesario, para evitar aglomeraciones.

Además, desde las 19.00 horas, las paradas de guaguas y de taxis se trasladarán a la rotonda de entrada al barrio.

Con respecto al dispositivo sanitario, se contará con un puesto avanzado con personal facultativo, en los bajos del Restaurante Escuela de Hecansa-Melenara, y dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado se mantendrán operativas entre las 20.00 y las 04.00 horas.

Por último, el balneario permanecerá abierto, de 19.00 a 03.00 horas.