Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Telde considera «un atentado» el incendio

La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si se trata de un incidente provocado. Aunque aún no existen datos oficiales al respecto, todo parece indicar a que se trata de un acto vandálico. Por ello, Juan Martel, concejal de Seguridad Ciudadana, ha criticado el suceso desde el Ayuntamiento de Telde y lo ha calificado de atentado, ya que las grandes dimensiones del fuego resultan injustificadas.

También ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que en este punto desde el Consistorio sólo pueden prestar atención a las personas cuyos vehículos han sido afectados por el fuego.

El acceso a las calle Fernando Sagaseta continúa cerrado al tráfico, aunque Martel aseguró que en el transcurso del día volverá a estar abierto.

Al lugar acudieron durante la madrugada el Servicio de Urgencia Canario, que prestó asistencia sanitaria inmediata a dos afectados en estado leve, además del Servicio de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía de Telde y la Policía Nacional de Canarias.