Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Revienta la ambulancia que fue a atender a un herido en Jinámar

La Policía Nacional detuvo en el barrio teldense de Jinámar a dos hombres, de 32 y 56 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños respectivamente. Una ambulancia acudió, sobre las 03.00 horas de la madrugada del pasado lunes, al domicilio de uno de los arrestados y mientras este era asistido, el segundo de ellos exigió ser atendido de inmediato.

Ante la negativa del personal sanitario, el hombre empuñó un bate de béisbol y comenzó a golpear la ambulancia, provocando serios daños materiales hasta ser reducido y detenido por los funcionarios policiales. En ese momento, el primero de los hombres que estaba siendo asistido sacó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra su vecino, uno de los cuales le impactó en la cara.

Al llegar al lugar del suceso los funcionarios policiales que acudieron desarmaron al hombre de 56 años, que había causado los destrozos en la ambulancia con un bate de béisbol, y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños. En ese momento el otro implicado en la reyerta, que estaba siendo asistido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, empuñó la pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra el hombre.

Inmediatamente otra patrulla policial compuesta por dos funcionarios redujo al individuo, de 32, desarmándolo y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de lesiones. Los daños provocados en la ambulancia fueron valorados en 2.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridad judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.