Canarias7
Blanca Eshter Oliver / Telde

El 4º Open Fotosub capta la esencia de los fondos marinos del municipio

Nemo nunca huiría de aquí

Y para muestra, un botón... o mejor, todas las imágenes que captaron las cámaras de los diez equipos de buceadores que participaron en el 4º Open FotoSub Costa de Telde y dieron fe de las maravillas que viven sumergidas en aguas del municipio.

Por primera vez, el Open era valedero para el Campeonato de Canarias de Fotosub y, en las dos frenéticas jornadas que se desarrollaron en aguas de Taliarte y Tufia, cada equipo disparó al menos 200 veces sus cámaras, compactas y réflex, para seleccionar las ocho instantáneas que presentaron al jurado.

Los jueces no lo han tenido sencillo, según reconoció ayer Gonzalo Henríquez, presidente del Club de Actividades Subacuáticas Henrisub, organizador del evento. «Las fotografías son de una gran calidad y no ha sido fácil otorgar los premios», aseguró.

Los concursantes tomaron instantáneas relativas a ocho categorías: algas, ambiente con modelo, ambiente sin modelo, pez primer plano, pez entero, foto denuncia, macro y foto libre.

Finalmente, los dos podiums fueron ocupados, en la categoría de cámara compacta, por Bruno Hernández y Naira Hernández; Domingo González y Montserrat Santaella; y David Fernández y Jonay Caballero.

En cámara réflex, el primer premio fue para Arturo Telle y Davinia Hernández, seguidos de Marcos González y Elena Ortega de la Rosa, y Tanausú Motas y Yolanda García.

Visto lo visto, definitivamente, Nemo nunca huiría de aquí.