Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Dos empleados roban en la finca en la que trabajaban

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 33 y 42 años edad, de nacionalidad cubana y española respectivamente, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca. El propietario de la misma denunció la desaparición de numerosas joyas de gran valor, relojes, monedas de oro y dinero en efectivo. Los investigadores policiales localizaron parte de las joyas robadas, que habían sido empeñadas por los arrestados en distintas joyerías de la isla.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto la desaparición de numerosas joyas de gran valor, monedas de oro, relojes de conocidas marcas, así como alrededor de 250.000 euros en efectivo.

Los investigadores policiales localizaron algunas de las piezas robadas en diversas joyerías y establecimientos de compraventa de oro de la isla, donde habían sido empeñadas por dos hombres que resultaron ser empleados del denunciante en una finca de su propiedad. Uno de ellos reconoció el mismo ser uno de los autores de los robos.

Las pesquisas policiales determinaron que los investigados llegaron a recibir transferencias bancarias en sus cuentas corrientes de hasta 3.385 euros por las piezas empeñadas.

Con los indicios suficientes, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.