Canarias7
Canarias7

San Bartolomé da luz verde al proyecto del Siam Park en El Veril

canarias7 / Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa dando pasos para dotar al municipio del Plan General de Ordenación definitivo. En la sesión plenaria celebrada ayer viernes en las Casas Consistoriales de la Villa, en Tunte, el Pleno aprobó por 19 votos a favor y las cuatro abstenciones de los ediles de NC una extensión del convenio con la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias para acabar el Plan General supletorio, tras las exigencias de la nueva Ley del Suelo de Canarias.

El alcalde, Marco Aurelio Pérez Sánchez, expuso y aclaró al Pleno corporativo que el convenio que se traía para aprobación es una adenda del anterior, indicando también que esta ampliación de convenio no supone ningún perjuicio del procedimiento anterior, ya que «lo que se hace es adecuarlo con las nuevas directrices de la Ley del Suelo», aclarando que «se van a resolver las alegaciones anteriores y, en aras a lograr el máximo de seguridad jurídica, probablemente se someterá a un nuevo proceso de exposición pública». Los grupos UxGC y Socialista apoyaron la iniciativa del alcalde, «pues hay que acelerar ese convenio para que el Plan General deje de ser un obstáculo para el desarrollo» de San Bartolomé de Tirajana.

Otro de los convenios llevados al Pleno de ayer también entre el Ayuntamiento y la Consejería de Política Territorial servirá para la encomienda de la evaluación ambiental del proyecto del Siam Park en El Veril. El expediente sometido a consideración fue aprobado por unanimidad, atendiendo a las razones ofrecidas por el primer mandatario local, ante la inexistencia del Consejo Municipal Medioambiental.

«Ningún municipio ha podido crearlo aún, incluso ni el Cabildo lo ha cerrado definitivamente, al ser una de las nuevas consecuencias de la nueva Ley del Suelo».

El pleno tirajanero también aprobó otros asuntos, como un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid para facilitar la integración de sus alumnos de Derecho en procesos de prácticas externas, y una adenda al convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Parque Científico Tecnológico para implementar mejoras a la edición 27 de la Universidad de Verano de Maspalomas, a celebrar este mes de junio.

En esta edición de la Universidad de Verano se han programado más de una veintena de cursos, talleres y encuentros que conforman una oferta que espera atraer a unos 450 estudiantes en la presentación que hizo esta semana su director, Guillermo Morales.

juan grande. En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal Miguel Peña (UxGC) reclamó del alcalde que reitere ante el Cabildo de Gran Canaria la exigencia de que mejore las condiciones del Complejo Medioambiental de Juan Grande, «cuya deficiente gestión está ocasionando problemas a la población aledaña», ya que no se están tratando adecuadamente los plásticos y papeles».