Canarias7
Canarias7 / Maspalomas

San Bartolomé recupera su antigua cancha de patinaje

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acometerá la renovación y modernización de la antigua cancha municipal de patinaje de Maspalomas con una inversión propia de 285.451,26 euros.

Esa propuesta económica de la empresa Proyectos y Montajes Ingemont SA es la más rentable que se formuló en el procedimiento administrativo de licitación pública al que también concurrieron las entidades Infraestructuras Deportivas Canarias SL, Isleña 77 Obras y Servicios SL y Zima Desarrollo Integrales SL. En esta adjudicación el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro de casi 86.600 euros.

El proyecto que propone la Concejalía de Deportes dirigida por el edil Roberto Martel Quintana someterá la instalación de la pista de patinaje a una profunda renovación. Se estima que ejecutar las obras requerirá un mínimo de ocho semanas. Los trabajos buscan una mejora general de la instalación, que ocupa una superficie de 1.162,14 metros cuadrados junto a la piscina municipal y la cancha de petanca, para incrementar las posibilidades de rendimiento de su uso deportivo y dotarla de mayor seguridad.

Entre los principales trabajos destaca el arreglo de toda la cubierta y sus faldones laterales de chapa laminada. El objetivo es garantizar la seguridad y estanqueidad de la techumbre. Ésta se encuentra bastante deteriorada por el paso de los años, con numerosas filtraciones cuando llueve y desprendimientos con los temporales de viento.

También se pretende modernizar y corregir el impacto visual de la instalación mediante el cerramiento perimetral y el embellecimiento exterior de todo el recinto con el uso de chapa perforada de colores.