Canarias7
Alberto Artiles

Gran Canaria

Podemos denuncia la matanza de gatos en Mogán

El Área de Derecho Animal de Podemos Canarias acusa a La Marina de Mogán de hacer caso omiso a las repetidas denuncias de Cat_Mandu, una asociación animalista formada por voluntarios que se dedica a esterilizar y cuidar a animales abandonados en el sur de Gran Canaria, sobre todo colonias de gatos.

«Cat_Mandu lleva desde 2015 denunciando estos envenenamientos. Ya basta de tratar a los animales, que además son las propias personas quienes los abandonan, como basura que limpiar», denunció Mila Hormiga, responsable del Área de Derecho Animal de Podemos Canarias.

Desde Cat_Mandu aseguran que los gatos en Mogán no son cuidados. En su última intervención, el grupo animalista esterilizó a 25 gatos. El último animal, hallado moribundo y tratado hasta el final por una veterinaria, estaba ya castrado.

«Son envenenados con raticidas. Así nos lo confirmó el informe de la veterinaria», relata Cat_Mandu. Las animalistas esterilizan a los animales para que no proliferen y se conviertan en un problema y lo que supone el asesinato de este último animal es que se desmotiven con su trabajo, porque parece que no sirve de nada.

La denuncia de esta situación llegó a Podemos Canarias a través del círculo de Arucas, muy concienciados en la lucha por los derechos animales. «Lo más importante es la vida de los animales y aunque el Ayuntamiento está trabajando son los responsables del Puerto los que están permitiendo estos crímenes», expresó José Docampo, del círculo de Arucas y presidente de la asociación animalista.

Con raticida

CANARIAS7 publicó este lunes la denuncia de Cat_Mandu, que a través de las redes sociales se han hecho eco de la situación que se está viviendo en Mogán. «La marina de puerto de Mogán da la bienvenida a todos los turistas hoy viernes 3 de agosto 2018», afirma en su misiva de forma irónica con la imagen de un animal moribundo cerca de uno de los canales. «Esta gata esterilizada ha sido envenenada con raticida. En la foto (que se adjunta en la información) estaba todavía con vida. La gata ha sido encontrada agonizante en un callejón de la marina de puerto de Mogán a las 13.00 horas y acaba de fallecer ahora a la 17.00 de la tarde», describe el grupo de voluntarios antes de denunciar que no es un caso aislado.

Captura, Esterilización y Suelta

«¡Ya basta de mentiras! ¡Ya basta de sufrimiento! Desde hace varios días sabemos que han aparecidos otros gatos muertos. ¡Queremos la verdad! Llevamos denunciando desde hace muchos años envenenamientos masivos en la marina y no quieren escucharnos. No quieren adoptar el método C.E.S.», afirman en referencia al procedimiento de Captura, Esterilización y Suelta que consiste en atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia para controlar su población.

Denunciado a Seprona

«No podemos ni alimentar a los gatos en la marina. Y siguen envenenándolos. Es una vergüenza y queremos explicaciones. Pedimos a la población que difunda este mensaje. Esta es la marina del puerto de Mogán, la Venecia de Canarias. Ya hemos denunciado el caso a Seprona. La gata se llamaba Nala y tenía a muchas personas que cuidaban de ella. D.E.P pequeña», concluye Cat_Mandu su comunicado.