Canarias7
Gabriel Suárez

San Bartolomé de Tirajana

Maspalomas mejora el acceso a la playa reponiendo la pasarela

>>

La reposición de la pasarela de acceso a la playa de Maspalomas desde el Faro permitirá garantizar una mayor seguridad a los usuarios y resolver las numerosas quejas de los turistas, que a diario se encontraban con serias dificultades para transitar por sobre las ya desgastadas piezas de madera. «Los tropiezos y caídas que sufrían los usuarios eran numerosos, y ni hablar de las problemas con los que se enfrentaban las personas con movilidad reducida o las familias con sillas de ruedas», indica el edil de Playas de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo.

El material es resistente, permite el vadeo y el tránsito de vehículos.

El material con que está fabricado esta pasarela permite limpiarla en su ubicación sin necesidad de desmontarla, y tiene una resistencia que, en caso de necesidad o urgencia, permite el vadeo y el tránsito moderado de vehículos. Permanece integrada a la arena y su color hace que no tenga prácticamente impacto alguno con el paisaje.

El Ayuntamiento llevaba siete años buscando dar respuesta a la necesidad de dotar a la referida playa con una pasarela de accesibilidad que reuniera tanto las condiciones de seguridad como de resistencia. Este material es relativamente nuevo en el mercado y es por eso que una vez localizado su proveedor no se dudó en instalarlo, aseguran.

Meses atrás se hicieron pruebas y posteriormente se instaló una pasarela idéntica en la zona de acceso al mar en Playa del Inglés, con un resultado que afirman, «es óptimo».

La reposición de la pasarela será íntegra, desde la zona del Faro hasta el puesto de la Cruz Roja Española, junto al centro comercial Oasis, algunos de cuyos propietarios han expresado su satisfacción con la sustitución del antiguo acceso «porque mejora y garantiza la accesibilidad de todos», indican.

La pasarela está anclada entre sí, y las planchas tienen un ancho de 1,20 metros, aunque se decidió doblar el ancho uniendo dos placas, para hacer un sendero de 2,40 metros de ancho, lo que facilitará el acceso y maniobrabilidad a las personas con sillas de ruedas.