Canarias7
Gabriel Suárez

San Bartolomé de Tirajana

Las artesanías de la isla tienen su cita en el Faro a partir de mañana

La primavera se inicia en Maspalomas con la feria de los artesanos de 17 municipios de la isla, quienes a través de sus 25 oficios diferentes, darán vida a uno de los eventos mejor valorados por el turismo, dada la calidad de los productos que se ponen a la venta.

La feria, que se prevé cuente con una importante actividad en el marco de una ocupación turística que roza el 80% de la capacidad del sector, es una iniciativa cofinanciada por el Cabildo a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los visitantes se encontrarán con artículos de una cuidada elaboración, desde cerámica hasta joyería, pasando por artesanías de madera, metal, piel, textil o vidrio, ha explicado la consejera insular de Artesanía, Minerva Alonso.

El evento turístico comercial y promocional, permite que los artesanos puedan realizar la venta directa de sus confecciones, especialmente en la primavera.

Como novedad, este año se celebrará por primera vez un concurso para elegir el mejor diseño de stand con el objetivo de mejorar la estética global de la feria para ensalzar los productos y revalorizar el trabajo de los artesanos. El ganador tendrá un premio de 1.000 euros, un diploma acreditativo y la garantía de participación en las ferias que organizará la Fedac en 2018 y 2019.

Esta edición se enmarca en el proyecto Craft&Art que tiene como objetivo capacitar a las pequeñas empresas de artesanía y promover el desarrollo de negocios innovadores. Por un lado se forman a las pymes en gestión y marketing empresarial, y por otro, se busca consolidar el producto artesanal en los mercados locales e internacionales.