Canarias7
Gabriel Suárez

Gran Canaria

La Lajilla luce su encanto de playa renovada

Al acto de inauguración este miércoles asistió el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, así como el director general de Infraestructuras Turísticas de Canarias, Héctor Suárez.

La actuación ha sido financiada por el Estado y el Gobierno de Canarias, correspondiendo a este la obra de canalización de unos 200 metros lineales del barranco de Costa Alegre, que evitará los destrozos que producían las lluvias en este tramo de la costa moganera.

Esta primera fase, en la que se han invertido cerca de 1 millón de euros, supone dejar atrás más de veinte años de postergaciones y dilaciones en el proyecto del paseo. Arena renovada, solario, hamacas nuevas y en breve un kiosco con servicios gatronómicos permitirán cambiar íntegramente la imagen de esta zona.

Castellano adelantó que ya está en marcha la tramitación de la segunda fase, por importe de 1,3 millones, que se espera esté licitada antes de final de año, y que la tercera y última de las etapas la prevén activar durante el próximo ejercicio.