Canarias7
Alberto Artiles

Gran Canaria

Envenenamiento masivo de gatos en Mogán

El grupo de voluntarios Cat_mandu que se dedica a esterilizar y cuidar a animales abandonados en el sur de la isla, sobre todo colonias de gatos, denuncia que se están produciendo envenenamientos intencionados en la zona de la marina de Mogán desde 2015.

Mediante un comunicado realizado en sus redes sociales alertan de esta situación cada vez más frecuente, que no solo ocasiona la muerte agónica de los animales sino que ofrece una nefasta imagen para los turistas que pasean por la zona.

Con raticida

«La marina de puerto de Mogán da la bienvenida a todos los turistas hoy viernes 3 de agosto 2018», afirma en su misiva de forma irónica con la imagen de un animal moribundo cerca de uno de los canales. «Esta gata esterilizada ha sido envenenada con raticida. En la foto (que se adjunta en la imformación) estaba todavía con vida. La gata ha sido encontrada agonizante en un callejón de la marina de puerto de Mogán a las 13.00 horas y acaba de fallecer ahora a la 17.00 de la tarde», describe el grupo de voluntarios antes de denunciar que no es un caso aislado.

Captura, Esterilización y Suelta

«¡Ya basta de mentiras! ¡Ya basta de sufrimiento! Desde hace varios días sabemos que han aparecidos otros gatos muertos. ¡Queremos la verdad! Llevamos denunciando desde hace muchos años envenenamientos masivos en la marina y no quieren escucharnos. No quieren adoptar el método C.E.S.», afirman en referencia al procedimiento de Captura, Esterilización y Suelta que consiste en atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia para controlar su población.

Denunciado a Seprona

«No podemos ni alimentar a los gatos en la marina. Y siguen envenenándolos. Es una vergüenza y queremos explicaciones. Pedimos a la población que difunda este mensaje. Esta es la marina del puerto de Mogán, la Venecia de Canarias. Ya hemos denunciado el caso a Seprona. La gata se llamaba Nala y tenía a muchas personas que cuidaban de ella. D.E.P pequeña», concluyen su comunicado.