Canarias7
Gabriel Suárez

Maspalomas acoge la 8ª feria de artesanos de Gran Canaria

Artesanía de calidad

>>

Los turistas llenaron ayer las instalaciones de la feria de artesanía del Sur, un evento que coincide con el inicio de la primavera, los días previos a la Semana Santa y el final de la temporada alta, que este año se despide con un 90% de ocupación, lo cual hace prever más ventas que en ediciones anteriores.

La feria Primavera Sur, que organiza el Cabildo de Gran Canaria, propone no solo al turismo sino a los residentes conocer las excelencias que elaboran con sus manos 69 artesanos de 17 municipios de isla.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, que acudió a la inauguración acompañado por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, la calificó como una de las tres más importantes que se realizan en la isla junto la de Reyes en San Telmo y la de verano en Maspalomas. Morales indicó que esta feria ha ido incrementando de forma significativa su volumen de venta pasando de 125.000 euros en 2015 a casi 130.000 en 2016, hasta llegar a los 145.000 el pasado año.

La consejera de Artesanía insular, Minerva Alonso, destacó que la feria está especialmente pensada para el turismo y mostró su confianza en que en esta edición aumenten también las ventas, al igual que está sucediendo con el resto de citas.

Por su parte el alcalde Marco Aurelio Pérez, aseguró que la actividad es una excelente oportunidad para que los turistas que visitan la zona estos días puedan conocer la artesanía canaria.