Canarias7
Jesús Quesada

Los perros y gatos adoptables del Albergue Insular están en internet

Todos los perros y gatos acogidos en el Albergue Insular de Animales que están en condiciones de ser acogidos figuran en la nueva web abierta por el Cabildo para facilitar su adopción, en la que se incluye su foto y una ficha personal de cada mascota y se da opción a las personas interesadas en llevarse alguna mascota a casa de preseleccionar hasta tres animales para conocerlos en una cita concertada.

La cita telemática se convertirá a partir de este próximo domingo en la única vía de acceso para la adopción de animales del Albergue Insular, avanzó el consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, al presentar esta herramienta, en la que ayer se contaban 261 perros y gatos de los 539 animales que pasaron la noche en las instalaciones de Arucas.

A través de la web www.alberguegrancanaria.com cualquier ciudadano tiene la oportunidad de ver los animales adoptables en cada momento, aplicando filtros por raza, edad, sexo, tamaño, tipo de color o color, y elegir hasta tres ejemplares para su posible adopción. A continuación concertará una cita para los siguientes 21 días en la que podrá conocer a esos animales durante media hora antes de decidirse por alguno. Para ello se ha habilitado un espacio aislado en el Albergue.

La web no permite hacer reservas de animales, por lo que el primer interesado en llevarse alguna mascota en concreto será quien la obtenga. Si fuera alguno de los animales preseleccionados por otros aspirantes, el Albergue buscará ejemplares similares para los que estaban interesados en ese.

El objetivo de la web «es facilitar a los adoptantes la toma de decisión, pero también mejorar la calidad de los animales del Albergue» porque el trasiego diario de visitantes por las instalaciones «causa estrés a los animales y violencia entre ellos», indicó Rodríguez.

La nueva herramienta digital incluye consejos, una guía para adoptantes y otros recursos para fomentar «la adopción responsable» de animales abandonados, que se produce en una plazo medio de una semana a 10 días desde la elección por la lista de espera de esterilización que acumula el centro, explicó el director técnico del Albergue, Gustavo Viera. Todas las mascotas se entregan esterilizadas e identificadas.