Canarias7
Javier Darriba

El Ayuntamiento plantea hacer los cortes tras las navidades

Primero de Mayo cerrará entre 4 y 8 meses por obras

La avenida Primero de Mayo estará cerrada al tráfico entre cuatro y ocho meses, en función de lo que dure la obra de rehabilitación del aparcamiento de San Bernardo. El Ayuntamiento calculó que se necesitarían ocho meses para realizar la obra bajo la calle (tres meses en el tramo que va desde Perdomo a San Bernardo y cinco meses entre San Bernardo y el pasaje de Juan Salazar Herrera), pero la empresa que finalmente resultó adjudicataria, Oproler, se ha comprometido a hacerlo en cuatro meses.

Así las cosas, será el ritmo de la obra y los posibles inconvenientes que se encuentren, los que determinen la duración del cierre de esta importante vía.

De hecho, el Ayuntamiento había anunciado que la obra comenzaría en noviembre pero tras una reunión con comerciantes de Triana, se ha tomado la decisión de trasladar esta parte de la obra -la que afecta a Primero de Mayo en los dos sentidos de circulación- tras las fiestas navideñas para no afectar a los comercios en una de las épocas de venta más potente.

Desde Sagulpa se explica que aún cuando se produzca el cierre de Primero de Mayo, siempre se habilitará una vía alternativa por las calles Domingo J. Navarro, Juan de Padilla y Maninidra para no aislar a residentes, visitantes y trabajadores de la zona.

El aparcamiento de San Bernardo se cerró en abril de 2016 por problemas estructurales y deficiencias que comprometían la seguridad de los usuarios. Este jueves, un año y medio después, Sagulpa adjudicó la rehabilitación a la empresa Oproler, que presentó una oferta por valor de 2,8 millones de euros. Esto supone una reducción del 35% respecto al presupuesto de licitación, que era de 4,28 millones.

El proyecto incluye la creación de una nueva vía ciclista entre las calles Maninidra y Bravo Murillo por el lado más próximo a Triana. El carril bici nacerá a costa de la fila de aparcamientos que hay en el lado contrario. Donde no hay aparcamientos (Bravo Murillo-Domingo J. Navarro) los carriles se estrechan.