Canarias7
Rebeca Díaz / Las Palmas de Gran Canaria

La Sitycleta estrena estación en el Puerto de La Luz

Las inmediaciones del edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sido el espacio elegido por Sagulpa para la instalación de una estación de Sitycleta, el sistema de alquiler de bicicletas públicas de Las Palmas de Gran Canaria, en el recinto portuario de La Luz.

Los trabajos para dotar al recinto del Puerto del servicio de alquiler de bicis públicas se desarrolló en la jornada de ayer y la elección del espacio para su ubicación responde al hecho de que se encuentra no solo en las inmediaciones de la sede de la Autoridad Portuaria, sino de otros servicios administrativos portuarios.

La nueva estación de Sitycleta, que entrará en uso esta misma semana, dispone de 10 bicicletas para alquilar y la previsión de préstamos mensuales que se hace desde Sagulpa es de unos 70.

Hay que recordar que la idea de instalar esta estación surgió en la primera reunión que mantuvieron el pasado mes de julio el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, tras el nombramiento del exalcalde.

Así, tras ese encuentro, ambos responsables políticos manifestaron su convencimiento de la necesidad de que el sistema público de alquiler de bicicletas llegara al recinto portuario para ofrecer una alternativa sostenible al desplazamiento en vehículo privado a quienes desarrollan su actividad laboral en estas instalaciones

Las personas que hagan uso de este servicio de transporte sostenible cuentan con otras dos estaciones próximas, una en la plaza de Manuel Becerra y otra en el entorno del aparcamiento de Sanapú.

Esta nueva alternativa al transporte privado se suma a la puesta en marcha de la línea 18 de Guaguas Municipales que opera en el interior del recinto portuario desde este lunes y que tiene la plaza de Manuel Becerra y el muelle Reina Sofía como puntos de salida.

Esta nueva línea funciona de lunes a viernes entre las 06.45 y las 16.30 horas, con 13 salidas desde ambos puntos y una frecuencia de paso de media hora.

Además, no se descarta ampliar su recorrido para que pueda llegar hasta La Esfinge.