Canarias7
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria atiende a más de 300 víctimas de violencia de género y menores en un año

Según informa el cuerpo policial, los ocho agentes y un oficial que forman este grupo han atendido a 137 mujeres que entre los meses de septiembre de 2017 y 2018 precisaron ayuda por haber sido víctimas de violencia de género, así como a otras ocho personas que también sufrieron episodios de violencia doméstica por algún familiar con quien convivían.

En este sentido, se trata de policías de paisano que, una vez la víctima alerta al teléfono 092 o 112 por haber sufrido maltratos por su pareja, acuden a su domicilio para prestarle protección y una atención integral que garantice que esta no quede desamparada.

Los agentes también asisten a la víctima para asegurar que se cumplimente la denuncia de los hechos, imprescindible para poder perseguir efectivamente este tipo de delitos, si bien hasta en ocho ocasiones durante el último año procedieron directamente a la detención del supuesto autor de las agresiones.

Por otro lado, agentes de la UPAL de la Policía Local han actuado con un total de 203 menores de edad durante el pasado año por diversas situaciones de desprotección, siendo constante la comunicación con la Fiscalía de Menores.

Aquí, parte importante de las actuaciones con menores de edad ha consistido en la detección y actuación ante el absentismo escolar, para lo cual la Policía Local se ha coordinado con los diferentes centros educativos de la capital que han denunciado continuas faltas injustificadas de ciertos alumnos.