Canarias7
Rebeca Díaz

La peatonalización de La Cícer sigue parada

Las obras que comprenden la peatonalización de ocho vías del entorno de La Cícer, en el barrio de Guanarteme, y que arrancaron el día 7, se encuentran paradas desde el pasado viernes. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Javier Doreste, aseguró ese mismo día que la interrupción en la ejecución de los trabajos se debía a un retraso en la llegada de un material específico, en concreto unas «tuberías especiales» necesarias para llevar a cabo la renovación del saneamiento que también se incluye en el proyecto.

A pesar de que entonces Doreste garantizó que la actividad se retomaría este lunes, lo cierto es que el panorama en las calles California y El Salvador, las dos primeras en las que se ha actuado, permanecían sin actividad.

El concejal de Urbanismo, al ser cuestionado por este nuevo retraso en los trabajos, explicó que «las tuberías no han llegado» en el plazo previsto debido a que «se ha retrasado el barco que las traía».

Añadió que desde la empresa responsable de la ejecución de los trabajos «nos dice que ya está en el muelle y que se encuentra a la espera de descargar» el referido material.

Apuntó que una vez que ese material esté en tierra se reanudarán los trabajos, algo que estima podría producirse «esta semana».

Doreste recordó que pese a lo sencillo que pueda parecer la intervención «se trata de una obra de envergadura» ya que supone «renovar todo el saneamiento».

Hay que recordar que los vecinos de la calle California, una de la vías que junto a Perú, El Salvador, Almansa, Lepanto, Párroco Francisco Rodríguez, Covadonga y Numancia, están implicadas en el proyecto, se alarmaron el viernes al ver que ningún obrero había acudido ese día a la zona, hecho que achacaron al desvío de los mismos a otras actuaciones que la empresa adjudicataria tiene en marcha en el entorno de Mesa y López.

El concejal de Urbanismo explicó entonces que la empresa responsable, ante la imposibilidad de continuar con la obra, optó por enviar a los operarios a las obras de la MetroGuagua que tiene en marcha «en Mesa y López y Zárate».

La obra de peatonalización de ocho calles del entorno de La Cícer está financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2018-2019 y fue adjudicada a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones, SA por un importe que asciende a 692.061 euros.