Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La oposición critica el parón de las obras de La Cícer

Los portavoces del PP y de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento capitalino, Ángel Sabroso y Beatriz Correas, respectivamente, criticaron la paralización de las obras de peatonalización de ocho calles en el entorno de La Cícer debido a la falta de material, como se ha justificado desde el grupo de gobierno municipal.

Así, Sabroso solicitó al tripartito en un comunicado más respeto «hacia los vecinos y comerciantes de Guanarteme que están sufriendo una caótica programación de obras en sus calles».

Además, planteó «cómo es posible que se piquen por completo calles como El Salvador o California y después las obras se paren».

Sabroso señaló que «dejar calles abiertas en canal y parar las obras afectando a residentes, vados de garaje y comercios es una chapuza marca tripartito».

Tras recorrer las calles afectadas y atender las quejas de los vecinos y comerciantes junto a otros ediles del PP, denunció que «nadie del tripartito les ha explicado ni informado nada, ni se han dado fechas para que pudieran programar vacaciones, periodos de cierre de sus negocios, búsqueda de aparcamientos alternativos...». Añadió que «como suele ser habitual con el trío Hidalgo-Doreste-Quevedo, la gestión está completamente desaparecida».

Por su parte, Cs informó en una nota de prensa que ha pedido al Ayuntamiento que «estudie el posible incumplimiento del contrato por parte de la empresa encargada de las obras de peatonalización de La Cícer».

La portavoz de la formación dijo que «el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), ha reconocido que las obras de La Cícer comparte trabajadores con otras que se están ejecutando en la ciudad», como «las de la MetroGuagua».

Correas añadió que «esta situación provoca que las obras de la peatonalización no se ejecuten de forma correcta y sufran retrasos que, supuestamente, se deben a una demora en la llegada del material necesario», por lo que «también se ha imposibilitado el cumplimiento de los plazos establecidos».

Apuntó que «esta falta de previsión» provoca constantes y graves molestias a los vecinos» a los que «el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) también tiene totalmente desinformados».