Canarias7
David Ojeda

La oposición, contra el cierre del Castillo

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cargan contra el gobierno municipal por el cierre por vacaciones del Castillo de Mata durante el mes de Agosto. Desde Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria se manifiestan con un punto de vista similar al del Partido Popular, resultándoles inconcebible que un espacio como el Museo de la Ciudad y el Mar no tenga sus puertas abiertas durante el periodo estival. «Hay un problema de voluntad política», aseveran.

Hay en el discurso de la oposición muchas semejanzas. Y todas se centran en la ausencia de oferta y proyecto para dinamizar un espacio simbólico que tuvo para la ciudad un coste superior a los diez millones de euros y que apenas se ha instalado en el relato de la capital de la isla tres años después de su reconversión y apertura.

Así lo manifiesta Ángeles Batista, representante en el pleno de Unidos por Gran Canaria. «No es lógico que el Museo de la Ciudad y el Mar no esté operativo durante el mes de agosto. No es válida la excusa de que a esta infraestructura solo acuden grupos de escolares. Ahora es el momento ideal para que familias enteras vayan a visitarlo», comenta.

«Lo que hace falta es dotarle de un plan y de obras que exponer»

Esa idea es coincidente con Beatriz Correas, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento. «Es que no se trata de cerrarlo porque no haya visitas, lo que hay que hacer es crear un plan, una programación de eventos y dotarlo de una oferta importante y atractiva para que la gente acuda a visitarlo», manifestó.

En ambos casos, la preocupación va mucho más allá del ocasional cierre durante el mes de agosto. «El Museo del Castillo de Mata es un proyecto al que no se le está sacando partido. Apenas se le ha dinamizado. No hay creada una cartera de eventos que se puedan organizar para darlo a conocer mejor entre los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y los circuitos de turistas que visitan nuestra ciudad, por supuesto, también en el mes de agosto», indice Batista desde Unidos.

Por su parte, Correas hace hincapié en la necesidad de darle relieve dentro de las ofertas que ofrece una capital con perfil turístico. «En esta ciudad, no solo durante el mes de agosto, se reúnen muchos visitantes que vienen de fuera y apenas conocen la existencia del museo. No se le está dotando de la personalidad que necesita para ser visitado», subrayó.

«Es una lástima que se estén poniendo excusas tan malas y poco creíbles como lo de que no hay visitas en el mes de agosto para cerrar este espacio que lo que necesita es que se le nutra de obras para ofrecer una buena gama de exposiciones al público», indicó Batista.