Canarias7
Rebeca Díaz

La carretera del Centro reabre un carril en cada sentido

El tramo de la carretera del Centro (GC-110) comprendido entre la Tropical y El Secadero, que se cerró a la circulación el pasado 30 de agosto al quedar afectado por los daños que ocasionó la colisión de un camión en la pasarela peatonal que se ubicaba en la zona, se encuentra desde este martes abierto de nuevo al tráfico en el carril izquierdo en sentido subida y en el de bajada.

Desde el área de Vías y Obras e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria se informó que la apertura del carril derecho de la vía podría llevarse a cabo en la jornada de este miércoles, una vez que se desalojen los escombros resultantes de la retirada de la referida pasarela que se acumularon en esa parte de la carretera.

La retirada de la estructura peatonal dañada en el accidente de tráfico se culminó a última hora del sábado, 1 de septiembre, por lo que en un principio se optó por reabrir la vía a la circulación hasta que se reanudaran los trabajos. De tal modo que quedó operativa, como informó el Servicio de Obras Públicas en su perfil de Twitter, en la calzada derecha en sentido subida y en la izquierda en el de bajada, a excepción de unos cien metros de carril a la altura del punto kilométrico 4+600.

De igual modo, durante la jornada del domingo se decidió permitir la circulación por esta parte de la carretera del Centro en ambos sentidos.

No sería hasta este lunes, con la vuelta a la actividad a la zona, cuando de nuevo el Cabildo grancanario tomó la decisión de cerrar el tramo de la GC-110 afectado por el accidente y, de esta manera, facilitar las labores de retirada del material de la estructura demolida que se había acumulado al borde de la vía, por parte de los operarios de la institución insular.

Así, se procedió a prohibir el paso del tráfico rodado durante la mañana en sentido subida de la carretera; mientras que, en horas de la tarde, se procedería a hacer lo propio en el de bajada.

Tras la apertura este martes del carril izquierdo en cada sentido de la circulación, la institución cabildicia confiaba en culminar la retirada de los escombros durante la jornada para poder reabrir desde este miércoles los carriles de la derecha de subida y de bajada.

Hay que recordar los daños detectados por los técnicos del Cabildo obligaron al cierre de este tramo de la GC-110 por seguridad y que ello hizo necesaria la reorganización de la circulación en la zona para el transporte público y para el privado, que han tenido que acceder al centro de la isla por la circunvalación (GC-3). Además, se procedió a habilitar la calle Arminda en doble sentido, para permitir de esta manera circular hacia arriba si se entraba por El Batán.