Canarias7
David Ojeda

Hidalgo dice que la ciudad llega a su «límite» para gestionar inversión

Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, quiso defender el esfuerzo inversor del ayuntamiento que dirige, fundamentalmente en los barrios descentralizados del municipio. El jefe del gobierno insistió en la idea de que en ningún mandato anterior se habían dedicado tantos recursos a infraestructuras urbanas y señaló que la ciudad está llegando a «su límite» para gestionar estas obras.

Ese fue el argumento que el político socialista abordó a pie de obra en el barrio de Lomo Blanco. «En la actualidad tenemos 206 obras activas en la capital; jamás ha habido tanta actividad en Las Palmas de Gran Canaria. Los técnicos más antiguos en urbanismo nos dicen que ya casi estamos llegando al límite de la capacidad de gestionar, porque nunca se había dado tanta capacidad para atraer inversión», manifestó.

El alcalde de la capital habló de la capacidad de su gobierno para incorporar recursos económicos de agentes externos al municipio, como pueden ser, sin que fueran citados por él, los que provienen del Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno regional. «Eso se consigue con una buena gestión económica y atrayendo dinero de fuera del municipio para no cargarlo sobre los hombros de los ciudadanos. No se van a solucionar todos los problemas de los vecinos y vecinos. Seguimos pegados a los barrios para que nos sigan contando sus necesidades, que siguen existiendo. Y estamos para cubrirlas», comentó.

Necesidades.

Augusto Hidalgo presumió de las inversiones que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está realizando, especialmente, en los barrios. Pero también asumió que todavía quedan muchas carencias por paliar y que se anda lejos de cubrirlas completamente. «Se han hecho muchas actuaciones, pero es normal que en todos los barrios sigan existiendo demandas. En transporte o accesibilidad. Tenemos la mayor inversión de la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en este tipo de actuaciones. Así y todo desgraciadamente no podemos llegar a todos los rincones», aseveró.

Para ello, indicó, todavía quedan muchas otras actuaciones en la hoja de ruta sobre la que el gobierno municipal camina en la previa del año electoral.