Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Hallan una avioneta no tripulada flotando cerca del Atlante

Se ha confirmado por los medios marítimos que se trata de un avión no tripulada, pero los expertos advierten de que no es un avión «típico de aeromodelismo», y, por sus dimensiones y estructura, se inclinan por considerar que se trata de un avión de reconocimiento, el equivalente a un dron de vigilancia. La Unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y ha abierto una investigación. El aparato encontrado ayer en El Ricón, en Las Palmas de Gran Canaria, apareció con uno de sus motores, las dos hélices, la estructura central y una de las alas.

Ayer, tras la alerta de un vecino al 112 al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil. A ellos se sumó un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo. Fue un vecino que pasaba por la zona el que dio la voz de alarma al ver restos de piezas de metal flotando en el mar.

La Salvamar Nunki recuperó los restos del fuselaje hallados y que parece que podrían llevar tiempo en el mar debido a su aspecto deteriorado. El fuselaje fue trasladado y depositado al Puerto de La Luz para su investigación, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo.