Canarias7
Rebeca Díaz

Fiesta de la moto en Santa Catalina

Pasadas las once de la mañana arrancó este viernes en la trasera del parque de Santa Catalina la 4ª LPA Motown Sagulpa, una cita con la moto y la movilidad sostenible «ya consolidada», señaló el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, en su inauguración. El edil capitalino, que comprometió el apoyo de la entidad que preside a la feria, aseguró que «no hay ciudad que pueda crecer sin tener un sistema de movilidad urbana sostenible».

También acudió al estreno de la feria Francisco Trujillo, consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo grancanario, una entidad que por primera vez se suma a la actividad y que calificó la moto de «elemento importantísimo de movilidad» que hay que «respaldar».

El presidente de Aemoto -asociación impulsora junto a Femepa de una propuesta que este año cuenta con 52 estands y más de 40 expositores-, Ignacio Delgado, hizo hincapié en que esta feria «que también es una fiesta», supone «un escaparate para el sector» que se traduce en negocio. La prueba de ello, afirmó, es que «cada año vienen más expositores, con mayor presencia e invirtiendo más en los estands».

Además, destacó que «estamos recuperando las cifras de ventas de antes de la crisis» y que Canarias es la comunidad española «donde mayor crecimiento hay en el número de venta de motos en los últimos años», con un aumento «sostenido de más de un 20%».