Canarias7
Canarias7

En marcha el parque deportivo y de ocio de Lomo Blanco

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado las obras de construcción del nuevo parque deportivo de Lomo Blanco, cumpliendo así con una antigua reivindicación de los vecinos y que estos transmitieron al alcalde, Augusto Hidalgo, en 2016, cuando solicitaron rehabilitar los terrenos del antiguo campo de fútbol, junto al barranco Guiniguada. Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecopsa S.A.-OPC S.L. por 1.585.903 euros y se espera que puedan estar terminadas para la primavera de 2019.

El proyecto diseñado por el Ayuntamiento pretende recuperar un amplio espacio abandonado y convertirlo en un parque con usos deportivos y lúdicos junto a zonas verdes y espacios libres. El proyecto contempla una pista de footing, a modo de hilo conductor de una sucesión de áreas con diferentes usos, tales como canchas multideportivas, parque infantil, plaza, skatepark, parque para perros, zona con aparatos biosaludables y de entrenamiento físico, merendero, mirador y quiosco con terraza.

Habrá abundante vegetación, jardines y árboles de porte, y mobiliario urbano con el objetivo de crear zonas de reposo y descanso para toda la familia. Además, se va a construir una plaza con pérgolas para dar sombra, bancos y escenario, con una superficie total de 622 metros cuadrados.

El proyecto también contempla una solución para el desnivel presente entre la calle Ana María Margenat y la plataforma del antiguo campo de fútbol mediante una sucesión de rampas, taludes ajardinados, escaleras y gradas, que facilitan su relación con el núcleo urbano y el acceso al colegio.