Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El cisne herido de Siete Palmas, trasladado al Colegio de Veterinarios de Tafira

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Salud Pública del consistorio, procedió este lunes al traslado del cisne herido en el Parque Juan Pablo II al Colegio de Veterinarios de Tafira, donde está siendo atendido de las heridas que presenta desde el pasado domingo.

Según operarios municipales, las cicatrices que presenta la ave son producto de una pelea con otro ejemplar que uno de los vigilantes pudo constatar este fin de semana. De esta forma, la concejala Inmaculada Medina desmintió que el cisne lleve varios días en dicho estado, tal y como aseguran algunos vecinos que grabaron una serie de imágenes poniendo en conocimiento el estado actual del animal.

Por su parte, la Guardia Civil informó que precisamente durante la mañana de este lunes ha tenido conocimiento de la situación gracias a la denuncia telefónica de algunos usuarios que también se personaron en la comandancia. Hasta el parque se han desplazado los agentes de Seprona para valorar la situación y actuar en consecuencia.

Uno de los veterinarios se entrevistó con el responsable de mantenimiento de Parques y Jardines para asistir a animal, que continuaba autolesionándose a causa de la herida. La recomendación consiste en aislar momentaneamente al cisne de la zona para garantizar las condiciones de higiene necesarias.