Canarias7
Rebeca Díaz

Cumpleaños motero con salida desde el parque

La Asociación de Moteros de Gran Canaria ha querido festejar el 16º aniversario de su creación disfrutando de la pasión que une a sus integrantes. Por eso ayer convocó una concentración en la plaza de Canarias, dentro del marco de la 4ª LPA Motown Sagulpa, para salir a mediodía con rumbo al interior de la isla.

«Empezamos con la idea de la asociación aquí, en Gran Canaria, y ya nos hemos expandido a Tenerife y a todas las islas. Ahora somos Moteros de Canarias y hay una base en cada isla», dice con orgullo el presidente de la entidad, Sergio Hernández, momentos antes de iniciar una ruta que se repetirá este domingo, por lo que espera aún más participación, «ya que es un día que hay más gente libre».

Añade que la actividad comprende también sorteos y una conferencia «sobre la historia de los moteros de Canarias» que va a tener lugar hoy domingo a las 11.00 horas.

Hernández reconoce sentirse «muy contento de habernos fundido con la LPA Motown», una feria que a su juicio permite a la gente acercarse al mundo de la moto. «Entiendo que la gente que va a en coche ve una moto y piensa que es un cosa frágil», dice, pero asegura que lo importante es llevar «una conducción segura y tranquila, como vamos nosotros». Así, explica que «llevamos 16 años haciendo concentraciones y excursiones y nunca ha habido un accidente».