Canarias7
Canarias7

Centenares de alumnos descubren los recursos de salud de la capital

Canarias7 / lAS pALMAS DE gRAN cANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolló ayer la X Feria de la Salud Schamann-Miller, que este año se celebró con el lema Salud para todos y todas: todo el mundo tiene un papel que desempeñar.

Organizada por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, junto a los centros de salud de Schamann y Miller, esta actividad se desarrolló entre las 09:30 y las 13.00 horas en el parque de Las Rehoyas, con alumnado de cuarto curso de Primaria procedentes de los colegios Alcalde Ramírez Bethencourt, Don Benito, Las Rehoyas, Néstor de la Torre, Pepe Dámaso, Pintor Néstor, Teobaldo Power, Timplista José Antonio Ramos y la fundación Ser.

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Sergio Millares, destacó que esta feria, en la que se reúnen a entidades públicas, asociaciones civiles y colegios, tiene un planteamiento estratégico, que es el de ofrecer a la gente joven información para que desarrollen «unos hábitos de salud y de vida sana y plena».

«Los objetivos de esta feria de la salud son dar a conocer al alumnado y a la ciudadanía en general los distintos programas y actividades de prevención y promoción de la salud que desarrollan las asociaciones y recursos relacionados con la salud de nuestro municipio», añadió el concejal Millares, quien en la inauguración de esta jornada estuvo acompañado por el edil de Recursos Humanos y del distrito Ciudad Alta, Mario Regidor.

hábitos saludables. Los representantes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria resaltaron también la importancia de extender hábitos saludables entre los ciudadanos más jóvenes, como la actividad física, la buena alimentación, la higiene, conocer los riesgos del consumo de drogas, de alcohol y tabaco, además de fomentar también otras buenas prácticas, como el reciclaje.

Para avanzar en estos objetivos, en cada centro educativo se ha trabajado en clase cómo los niños y niñas pueden contribuir a tener y mejorar la salud. De hecho, durante la jornada de ayer en el parque de Las Rehoyas, cada uno de los centros presentó al resto un trabajo relacionado con el tema.