Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Un paseo virtual

Gran Canaria protagoniza una aplicación de VING

El Cabildo de Gran Canaria ha colaborado con el turoperador sueco VING en el lanzamiento de una campaña promocional para que potenciales turistas nórdicos puedan conocer los principales atractivos que ofrece el destino a través de una visita virtual y de esta forma, fomentar la reserva de paquetes vacaciones durante la temporada de verano. Este tipo de iniciativas conjuntas permiten aprovechar una tecnología vanguardista como la realidad virtual para reducir el efecto de la estacionalidad de los turistas nórdicos, que tradicionalmente se ha caracterizado por viajar a Gran Canaria durante el invierno. La Isla recibió en 2017 a 395.000 turistas suecos, que contribuyeron a consolidar a los países nórdicos como el principal mercado emisor durante el año pasado, con más de un millón de visitantes en su conjunto.

El turoperador VING es el filial de Thomas Cook Nordic y ha recibido el asesoramiento del Patronato de Turismo para diseñar rutas virtuales y personalizadas aprovechando la nueva tecnología de Facebook Spaces. Los turistas nórdicos son un cliente fiel y repetidor que busca nuevas experiencias en cada visita, por lo que esta aplicación será un original reclamo que presentará algunos lugares de Gran Canaria que no forman parte de las guías tradicionales, ver espectaculares paisajes en 360 grados desde una perspectiva única y disfrutar, por ejemplo, de una puesta de sol en el Roque Nublo.

El recorrido ofrecido por VING propone visitar lugares como la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, donde una guía virtual recomienda practicar surf, las piscinas naturales de Agaete, probar el Queso de Flor de Guía o los magníficos tomates de La Aldea de San Nicolás. La aplicación también muestra un recorrido por la cumbre de la Isla que ofrece la diversidad de los paisajes de la geografía grancanaria mediante la interacción virtual.

Para visitar Gran Canaria en Facebook Spaces es necesario tener un perfil en Facebook y un dispositivo especial de realidad virtual, el Oculus Rift. El siguiente paso es crear un avatar y comenzar a experimentar la visita guiada a Gran Canaria junto a otros usuarios. La guía de VING describe los entornos que aparecen y ofrece los mejores consejos mientras se mueven juntos por diferentes lugares de la isla.

Facebook Spaces fue lanzado hace poco más de un año y unas semanas después el turoperador sueco creó un proyecto piloto con guías de realidad aumentada de algunos destinos y hoteles. Ving ha llevado su iniciativa al siguiente nivel con esta visita virtual guiada en Gran Canaria, para mostrar el destino preferido por los nórdicos a través de esta innovadora tecnología.