Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo recupera los enclaves turísticos

El Cabildo de Gran Canaria destina cinco millones de euros a recuperar enclaves del sur tan importantes como las Dunas de Maspalomas, el Faro y el parque Tony Gallardo, además de volcarse en la instalación permanente del Circo del Sol y en la materialización del Siam Park, con el objetivo de sumar su esfuerzo al trabajo que también hace el sector privado para lograr una oferta de calidad para el turismo, la principal industria de la isla. Así lo destacó este jueves el grupo de gobierno insular en una nota en la que hace balance de sus inversiones en el municipio y en especial en las zonas turísticas.

El Cabildo ha contribuido con actuaciones en cinco líneas, la primera de ellas fomentando la proyección de Gran Canaria, seguida de la promoción de la conectividad, de modo que la isla estará conectada con más de 150 aeropuertos a final de año, en tercer lugar proporcionando información de calidad a los turistas –con la apertura de un punto en Meloneras, la revitalización del situado junto al Yumbo y próximamente la apertura de otro en el Faro-, y en cuarto puesto la incentivación de la calidad y e innovación profesional».

«La quinta dimensión de la actuación del Cabildo de Gran Canaria», agrega la institución insular, «se centra en la recuperación y creación de nuevos espacios de calidad en la zona turística del sur, en este caso de San Bartolomé de Tirajana».

Entre esas acciones sobresale «la inaplazable recuperación de las Dunas de Maspalomas, emblemático paraje del sur y de Gran Canaria, para preservar su belleza y pueda ser visitado sin que se vea afectado. Con un proyecto pionero a nivel internacional de intervención en dunas secas, el Cabildo invierte solo en la primera fase más de 1,1 millones para mover arena, plantar balancones, y regenerar los senderos».

También dentro del espacio natural y junto a las Dunas se encuentra el parque Tony Gallardo, el Cabildo invierte 1,9 millones en recuperarlo y preservar toda su riqueza medioambiental, un pulmón verde del sur que tampoco puede esperar más para ser recuperado y cuyos trabajos avanzan hacia su revitalización con el agua como protagonista.

En esta misma dirección se encuadra la iniciativa del Circo del Sol de instalarse en Gran Canaria, una acción con la que el Cabildo se comprometió desde el primer momento y que en la actualidad también avanza hacia su materialización.

El Cabildo concluye recordando que el municipio es destinatario además de seis millones de euros en el marco del Plan de Cooperación del Cabildo y de otros diez millones del Fdcan de Gran Canaria, lo que en conjunto asciende a obras por 21 millones de euros.