Canarias7
Cristina Pérez Cabrera / Las Palmas de Gran Canaria

Procesión de Nuestra Señora del Mar

Caleta de Arriba no se vino abajo

El pasado domingo 19, la imagen de nuestra Señora del Mar, quedó a merced de las olas de Caleta de Arriba, en el municipio de Gáldar. Un fallo en el motor dejó la embarcación a la deriva y terminó encallando entre las rocas.

Hubo momentos de tensión, ya que varios vecinos de lanzaron al mar para tratar de rescatar la imagen, lo que se vio dificultado por la fuerza del oleaje. Afortunadamente se pudo rescatar la venerada imagen, que sólo sufrió daños en uno de los brazos y en la talla del niño que lleva en brazos.

Los actos programados continuaron posteriormente con normalidad, con la función religiosa y la procesión de la imagenpor las calles del barrio. «Todo quedó en un susto» y, aunque el paseo marítimo no acabó bien, el barrio costero de Caleta de Arriba festejó a su patrona «como se merece».

Así, después de la celebración de la función religiosa, los vecinos acompañaron a Nuestra Señora del Mar, en la procesión por las calles del barrio. La Banda Gran Canaria hizo el acompañamiento musical y «la imagen de la virgen procesionó por el barrio, recibiendo el cariño y la devoción de los vecinos», informan en infonortedigital.com.