Canarias7
Alberto Artiles

Sureste

Arinaga se recupera tras el temporal

Después de los destrozos en la avenida marítima y la acumulación de piedras en la costa, los operarios han procedido a terminar de acondicionar la playa este martes.

La subida de la marea y el fuerte oleaje de hace dos semanas, con olas de hasta tres metros de altura, llegó a cubrir de piedras el paseo de la playa de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes. Una vez pasado el temporal, los operarios del ayuntamiento han procedido a retirar gran parte de los callaos acumulados para que los usuarios puedan disfrutar de la playa con mayor comodidad.

Para algunos la embestida de olas de hace diez día es la antesala de las famosas mareas del Pino que suelen producirse, aunque no siempre, durante el mes de septiembre para despedir al verano. Estas mareas vivas están influenciadas por la posición de la luna y el sol.

Este fuerte oleaje, que dejó perplejos a usuarios y propietarios de bares y restaurantes, coincidía con la finalización de la alerta por calor en toda la isla y era dado a conocer por el Ayuntamiento de Agüimes a través de sus redes sociales con avisos a la población de la prohibición del baño en la playa de Arinaga.