Canarias7
Dafne Morales / Puerto del Rosario

La Ruta de Los Coroneles tiene tarifa actualizada y nuevo folleto

La ruta de Los Coroneles distribuye desde esta semana un nuevo folleto promocional, con el objetivo de invitar a residentes y visitantes a conocer esta iniciativa cultural y turística que facilita, con un precio único y reducido, la visita a cinco espacios de interés histórico.

La ruta se desarrolla todos los martes y viernes, ofreciendo un precio único de ocho euros para visitar y conocer el centro museo casa de La Cilla, la Iglesia de La Candelaria, la Casa de Los Coroneles, el centro de arte- Casa Mané, y el mercado de Las Tradiciones.

Los viernes, además, la visita es teatralizada, donde un grupo de actores representan la historia de Los Coroneles y guían al visitante a través de estos cinco espacios.

La concejala de Cultura de La Oliva, Guacimara González, valoró que «el folleto mantiene sus dos idiomas, español e inglés, pero se ha renovado para ajustarse a criterios más profesionales y turísticos, simplificando el lenguaje y presentando un formato más atractivo, reducido, y de fácil compresión».

Ocho euros. Con respecto a las tarifas, que pasan de seis a ocho euros, la concejala explicó que se actualizan «de común acuerdo entre todas las entidades que participamos en esta iniciativa, y con el objetivo de que siga siendo sostenible, pues hay que cubrir los costes de la ruta teatralizada y compensar a los centros que cobran entrada. Aun con el cambio de tarifas, la ruta de Los Coroneles sigue siendo mucho más económica que visitar estos espacios».

El Ayuntamiento de La Oliva es una de las entidades que participa en la ruta, una iniciativa única en Fuerteventura que ofrece la visita a uno de los conjuntos históricos, patrimoniales, culturales y artísticos más importantes de la isla. Además, en la Casa del Coronel, el visitante puede acercarse también a los productos y artesanía locales, pues allí se ubica el mercado de Las Tradiciones, gestionado también desde el Ayuntamiento norteño.

Este viernes no abrirá ni la ruta ni el mercado por coincidir con las fiestas de La Peña.