Canarias7
David Monserrat

Las clases gratuitas se imparten durante el mes de agosto en Playa Blanca

Clases de surf para personas con discapacidad

Por iniciativa del club deportivo Fuerte Tribu, con apoyo del Cabildo y la fundación Disa, el programa Capacitas ofrece durante el mes de agosto clases de surf para personas con discapacidades físicas o mentales. Las sesiones se imparten de manera gratuita todos los martes y jueves de 15.00 a 18.00 horas en Playa Blanca (Puerto del Rosario).

La iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto Surfing for everyone, un programa de surf adaptado, terapéutico, inclusivo e integrador. Desde la organización señalan que el surf es una herramienta para promover las habilidades personales y favorecer la normalización de las personas con discapacidad mediante la acción educativa de ocio, la actividad acuática y el deporte en un medio natural.

«Este compromiso social es el que nos mueve, el espíritu deportivo y de colaboración en un medio que consideramos necesario promover es la fuerza que nos impulsa. Esperamos que el proyecto se transforme en una oportunidad para que aprenden, se expresen y desarrollen confianza en sí mismos», señalan.