Canarias7
José L. Reina

7 planes únicos para este verano en Canarias

1. Buceo en La Restinga (El Hierro)

Todos aquellos amantes del buceo, tienen marcado en rojo en el mapa la reserva de La Restinga, en la isla de El Hierro. Situada en el extremo sur de la isla, constituye el núcleo de población más meridional de toda España. La espectacularidad de sus fondos marinos, que se caracterizan por su calma y su claridad, lo convierten en un punto turístico a nivel internacional para los amantes del submarinismo. En el lugar, hay diversos cursos de diferentes niveles para inciarse en tan apasionante mundo.

2. Un viaje a las estrellas (La Palma)

Reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera, La Palma acoge uno de los mejores cielos nocturnos del mundo. En su punto más alto, a 2.426 metros, se encuentra el Observatorio del Roque de Los Muchachos, por encima del llamado «mar de nubes», considerado uno de los mejores lugares en el mundo para la observación del cielo. En 2012 fue reconocido como Destino Turístico Starlight, todo un hito que lo convierte en el mejor mirador para disfrutar de las estrellas.

3. Adrenalina entre tiburones (Tenerife)

El mayor parque acuático del mundo, el Siam Park, situado en el sur de Tenerife, acoge una de las atracciones más potentes del mundo. Tower of Power, un tobogán de 28 metros de altura, donde se alcanza una velocidad de hasta 80 km/h, en un recorrido que pasa por un acuario gigante lleno de tiburones y mantas. Sin duda, una experiencia extrema para los más atrevidos.

4. Perderse por el bosque de El Cedro (La Gomera)

Es el corazón del Parque Nacional de Garajonay, en el norte de La Gomera. El bosque de El Cedro, uno de los más espectaculares de Canarias, mantiene intacta su pintoresca esencia, que traslada a sus visitantes a un hermoso cuento. Perderse por él, y disfrutar de su caserío, es una de las mejores formas de adentrarse en la hermosa isla de La Gomera.

5. Cueva de los Verdes (Lanzarote)

Leyenda, magia y visualmente espectacular, la isla de Lanzarote tiene uno de los atractivos naturales más aclamados de las islas. La Cueva de los Verdes es una estructura volcánica situada en el municipio de Haría, al norte de la isla de Lanzarote. Este enclave fue formado a raíz de la actividad eruptiva del Volcán de la Corona, dejando como resultado una de las grandes joyas de la isla conejera.

6. Playas interminables de arena dorada (Fuerteventura)

Fuerteventura es la isla de la tranquilidad, el silencio, y las playas. Kilómetros y kilómetros de una fina arena dorada y de un mar cristalino, que traslada a todos sus visitantes a otro planeta. La playa virgen más famosa de Canarias, Cofete, sorprende por sus más de 12 kilómetros de longitud, y por su apariencia salvaje. Es el destino ideal para todos aquellos amantes del mar.

7. Windsurf en Pozo Izquierdo (Gran Canaria)

Ubicada en el municipio grancanaria de Santa Lucía de Tirajana, la playa de Pozo Izquierdo es mundialmente conocida por sus idealeas condiciones para practicar el windsurf, siendo una de las sedes principales del Campeonato mundial del Windsurf. Con vientos fuertes, perfectos para la práctica de este deporte, en sus aguas han crecido varios campeones del mundo de esta modalidad.