Canarias7
EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Nubes, temperatura bajando y vientos de hasta 70 km/h

En Santa Cruz de Tenerife la temperatura oscilará entre 23 grados de mínima y 29 de máxima, y entre 21 y 25 en Las Palmas de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en áreas de varias islas.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos de norte o nordeste y fuerza 4 a 5, marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste, intervalos nubosos de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado después. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte por la tarde en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 21 28

Fuerteventura

En el oeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en el oeste, zonas de interior y extremo sur de la Península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 21 26

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, nuboso a primeras y últimas horas abriendo algunos claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en la mitad este. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de hasta 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste y en la punta oeste, principalmente a partir de mediodía. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Vea aquí el pronóstico del viento en Canarias
Tenerife

En el nordeste, por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos a primeras horas abriendo algunos claros en horas centrales y tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de hasta 70 km/h en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, principalmente a partir de mediodía. En el Teide, viento de componente oeste disminuyendo a lo largo del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 23 29

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 800 a 900 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, con predominio de poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de hasta 70 km/h en las vertientes este y oeste, sin descartar tampoco el interior, principalmente a partir de mediodía. Predominio de las brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de La Gomera 22 28

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos a primeras horas abriendo algunos claros en horas centrales y tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de hasta 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste y en cumbres, principalmente a partir de mediodía. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de La Palma 20 26

El Hierro

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el nordeste, con predominio de poco nuboso en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y probables rachas de hasta 70 km/h en las vertientes sudeste y nordeste y en la punta noroeste, principalmente a partir de mediodía. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 18 25