Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

Ozark T2 (Netflix, desde hoy)

En esta segunda temporada, Ozark continúa acompañando a Marty Byrde y su familia por las aguas turbias de la vida en un peligroso cartel de drogas. Ahora que Del está fuera del juego, la organización criminal envía a su implacable abogada Helen Pierce a agitar las cosas justo cuando los Byrde al fin comienzan a instalarse. Marty y Wendy se esfuerzan por hallar el equilibrio entre los intereses de su familia y los peligros cada vez mayores que genera su vinculación con el codicioso Snells, el cartel y Ruth Langmore, cuyo padre Cade acaba de quedar en libertad. Esta vez, la amenaza es mucho mayor, y los Byrde pronto descubren que deberán apostarlo todo para sobrevivir.

Princesa Diana: En primera persona (DKISS, 20.50 horas)

Coincidiendo con el 21 aniversario del fallecimiento de la princesa Diana, el canal le dedica la noche con una programación especial. A las 20.50 se ofrece Princesa Diana: En primera persona. Del galardonado cineasta Tom Jennings, Princesa Diana: en primera persona es una historia íntima narrada por la voz de la propia princesa a través de grabaciones sumamente raras. Después de emitirá Lady Di: ¿tragedia o traición? El fatídico accidente de coche de la princesa Diana fue un acontecimiento que paralizó al mundo y un día que nadie olvidará. DKISS explora la vida de la princesa Diana con un emotivo programa especial de tres horas de duración que contará la historia de la Princesa del pueblo con secuencias exclusivas, extractos de las entrevistas de la princesa Diana publicadas en los libros de Andrew Morton y nuevas hipótesis sobre las teorías conspirativas que rodean su prematura muerte. El especial compartirá nuevos detalles sobre la desafiante vida de la princesa Diana con el príncipe Carlos, así como su papel de madre protectora con sus dos hijos.

El secreto de Puente Viejo (Antena 3, 16.30 horas)

Después del descubrimiento de Elsa en casa de Antolina, la carta que indica que la sirvienta y Jesús eran amantes y planeaban la muerte de Elsa, las cosas se tuercen mucho para Antolina, que queda literalmente destrozada tras el anuncio de Isaac: no piensa contraer matrimonio con ella, anula la boda y la deja mancillada y soltera. Por otro lado, en la Casona, Fernando Mesías asegura estar protegiendo a doña Francisca.

Star Wars: Los últimos jedi (Movistar Estrenos, 21.00 horas)

La Primera Orden, bajo el mando del líder supremo Snoke, está a punto de hacerse con el control militar de la galaxia. Sólo la general Leia Organa y sus combatientes de la Resistencia plantan cara a la creciente tiranía, convencidos de que el maestro jedi Luke Skywalker regresará y devolverá una chispa de esperanza a la lucha.

Octava entrega de la saga Star Wars, ya sin la participación de uno de los tres actores originales: Harrison Ford. Sí intervienen la fallecida Carrie Fisher y Mark Hamill, cuyo personaje cobra especial importancia en la trama de este filme. Junto a ellos, los protagonistas de la tercera trilogía Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac y John Boyega, a los que se unen Benicio del Toro y Laura Dern.

El fuego de la venganza (Neox, 22.20 horas)

México D.F. Un agente del gobierno decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables.

El último de la lista (TCM, 22.55. horas)

Un hombre, escritor de profesión, entrega a un amigo suyo, agente secreto retirado, una lista en la que figuran 10 nombres para que compruebe sus paraderos, sin darle más explicaciones. Cuando el escritor muere en un accidente aéreo, el agente se pondrá a investigar y comprobará que 6 nombres de la lista fallecieron por accidentes y empieza a sospechar que sean crímenes encubiertos.