Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

Las tribus y yo: La hiena de Etiopía (#0, 18.28 horas)

Gordon Buchanan viaja al corazón de África para filmar por primera vez a la tribu de los Bodi en Etiopía. Este pueblo convive con las hienas y debe luchar cada día para proteger su ganado de estos peligrosos carnívoros. Allí conoce a Baradi y Bibani, un líder espiritual y una joven madre, que enseñan a Gordon todo lo necesario sobre estos animales. El naturalista comprueba que los Bodi sólo suelen atacar por venganza y que hubo un tiempo en que tribu y hienas vivían en armonía. Además, se presencia el Ka’el, un sorprendente ritual Bodi en el que los hombres beben sangre para atraer la atención de las mujeres. Una tribu fascinante que muestra la relación de los humanos con los animales.

Fútbol (Movistar Partidazo y Televisión Canaria)

La tercera jornada de la Liga 1/2/3 incluye esta tarde a los dos equipos canarios que militan en esta categoría. Empieza con el encuentro entre el Zaragoza y la UD Las Palmas, que emite en directo Movistar Partidazo a las 17.00 horas. Por su parte, el Tenerife se medirá a la RC Deportivo en un partido que se ofrecerá, también en directo, tanto por la Televisión Canaria como por LaLiga 1/2/3 TV a las 19.30 horas.

Tecnología imposible (Canal de Historia, 16.52 horas)

Si su curiosidad siempre le ha llevado a preguntarse cómo se realizaron algunas hazañas hace cientos de años, sin duda la programación especial de Canal de Historia de esta tarde le parecerá interesante.

Bajo el título genérico de Tecnología imposible, el canal ofrece cuatro capítulos: Moviendo montañas, Monumentos monstruosos, Armas totales y Los Einstein de la antigüedad.

¿Cómo lograban trasladar en la antigüedad objetos tan increíblemente grandes? ¿Por qué las tropas romanas en el asedio de Masada (Israel) decidieron mover a mano una montaña entera? En Moviendo montañas descubrirán la tecnología antigua que permitió a los egipcios desplazar un obelisco de más de 900 toneladas y a los romanos mover objetos aun más pesados en los templos de Baalbek (Líbano).

Si lo que le interesa sonlos monumentos, existen muestras impresionantes de ingeniería hechas hace miles de años, como la Gran Pirámide de Guiza, Stonehenge y los templos de Abu Simbel.

En Armas totales descubrirán que las armas de destrucción masiva no son un concepto moderno: Los antiguos ya las habían inventado. Algunas, incluso, eran más demoledoras que las que se crean hoy. Finalmente, el último de los documentales muestra que muchos de los logros de Einstein, Edison o Steve Jobs no habrían sido posibles sin algunos genios de la antigüedad. El mundo moderno no sería lo que es hoy sin los increíbles talentos que vivieron hace miles de años, como Arquímedes, Filón de Atenas y Ctesibio .

Foxcatcher (TCM, 21.00 horas)

Cuando Mark Schultz , medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave lo adelante siempre.

Los delitos del bar Lume (la 2, 19.20 horas)

Massimo es un barista recientemente divorciado que está investigando algunos crímenes que tienen lugar en su ciudad toscana. Su instinto como detective siempre encuentra inspiración en las conversaciones que mantienen los clientes en su local.