Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

El último mohicano (Fox Life, 21.20 horas)

Año 1757, hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mandos británicos reclutan a gentes del lugar, nativos y granjeros asentados para formar una milicia capaz de enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Ojo de halcón (Daniel Day-Lewis) es un blanco adoptado y criado por los indios mohicanos que vive junto a su padre Chingachgook (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los indios hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry.

La verdad sobre el cabello (#0, 20.00 horas)

Levantarse con el pelo mal puede afectar a nuestro estado de ánimo. ¿Es por eso que invertimos tanto dinero en nuestro cabello? El mercado mundial del cuidado capilar es un gran negocio, con miles de millones gastados cada año en champús y acondicionadores en todo el mundo cada año. Las principales compañías de cosméticos son impulsadas por los beneficios, y hacen promesas un tanto increíbles sobre la efectividad de sus productos pero ¿hasta qué punto son reales estas afirmaciones? Este documental de BBC explora la ciencia detrás del cuidado del cabello para desmontar los mayores mitos de belleza. ¿Con qué frecuencia debe lavarse el cabello? ¿Es necesario cambiar de tipo de champú cada cierto tiempo? y ¿qué está realmente involucrado en un trasplante de cabello? Esta investigación tratará de separar la pseudociencia de las afirmaciones creíbles en las que se mueve la industria del cuidado del cabello.

Sabuesos (La 1, 21.40 horas)

estrena una nueva serie para este verano. Se trata de Sabuesos, la historia de Alberto, que ha soñado desde pequeño con ser el próximo Sherlock Holmes, pero por el camino se ha quedado en guardia de seguridad de un centro comercial. Tiene todo lo que necesita para ello, salvo la licencia de detective que acaba de suspender por quinta vez. Tras una serie de desgracias personales, tendrá que trasladarse a vivir a casa de su cuñada Marta y sus dos sobrinos. Pero todo cambia cuando conoce a Max, un nuevo compañero capaz de realizar con éxito cualquier misión que se le proponga. Todo genial si no fuera por un pequeño detalle que le hace único: es un adorable perro Jack Russell con la capacidad de hablar. Max y Alberto no sólo tendrán que enfrentarse a los casos más complejos, sino que además tendrán que ingeniárselas para hacerlo de tal manera que ni su familia ni la policía descubran las habilidades secretas de Max. Pero Max tiene otras cualidades aparte de ser un perro parlante. Es inteligente, deductivo, profesional y, sobre todo, es capaz de sacar de quicio a Alberto en cualquier situación.

MasterChef Junior USA (19.45 horas)

Los catorce mejores cocineros no adultos de los Estados Unidos entraran por primera vez en una cocina profesional para preparar los desayunos del concurrido Hotel Hilton de Los Ángeles. Los jóvenes cocineros tendrán que elevar sus estándares y ser tan exigentes con sus creaciones como las expectativas de sus clientes para superar la primera prueba de presión de la temporada.

El desconocido (Antena 3, 21.40 horas)

Carlos es un hombre que trabaja como ejecutivo en un banco. Vive su vida con tranquilidad y de forma rutinaria, llevando a sus hijos al colegio, aunque normalmente lo suele hacer su esposa, por lo que es algo inusual verle hacerlo. Durante el camino a la escuela, recibe una llamada de un desconocido, el problema es que parece saberlo todo sobre él pero además, el desconocido le avisa de que tiene una bomba, debajo del asiento y le amenaza, diciéndole que debe reunir una alta cantidad de dinero, si de verdad quiere sobrevivir, o por el contrario, morirá pulverizado por la bomba.

Amar es para siempre (Antena 3, 15.30 horas)

Tras el suicidio de Tuñón, Durán busca la manera de reabrir el caso del asesinato de Marta Novoa. Por su parte, Ortega, dispuesto a ganarse la confianza del ministro, acepta marcharse se enviado especial a Washington. Mientras, Llanos toma la decisión de no decirle a Arturo que está embarazada. Y María deja que sea la suerte la que decida si debe quedarse en Madrid con Ignacio o marcharse a París.