Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

MasterChef (La 1, 21.30 horas)

Llegó el momento de la verdad. Después de semanas de duras pruebas y de enfrentarse a las decisiones del jurado, sólo cuatro aspirantes a chef han conseguido llegar hasta este momento: la gran final. Marta, Toni, Ketty y Oxana se verán las caras en el último programa ante la atenta mirada del jurado. ¿Quién será el ganador o ganadora de la edición?

Alice Nevers (AXN, 20.30 horas)

Alice y Marquand descubren un entramado de acoso y chantaje en una pequeña inmobiliaria, que ha llevado a la muerte a una de sus empleadas. Alice se hará pasar por una posible clienta para desenmascarar al culpable.

Maraton Man (#, 20.00 horas)

Después de su paso, la semana pasada, por Jerusalén, Maraton Man cruza en esta ocasión la frontera para conocer la realidad del pueblo palestino en un viaje hasta la bíblica ciudad de Belén donde corre una calurosa maratón junto a más de cinco mil atletas de varios países. Por el camino, entrena junto a una joven promesa olímpica, conoce a la primera mujer que representó a Palestina en los Juegos Olímpicos y también a un atleta vegetariano de 70 años que se autoproclama como el primer corredor palestino. Todo ello conociendo las formas de vida y la cultura que rodea todos los lugares que Raúl Gómez recorre a golpe de zapatilla.

Mundos replicantes (Movistar Estrenos)

En 2018 se cumplen 50 años de la publicación del libro de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , fuente de inspiración de la alabada película de Ridley Scott Blade Runner que marcaría una época e influiría en la estética de cientos de filmes posteriores. Para conmemorar la fecha, Movistar+ Estrenos ofrece, una programación especial que incluye dos especiales de producción propia y las dos películas del universo cinematográfico Blade Runner, convertidas en clásicos de la ciencia ficción. A las 19.00 se emite Taller: Más allá de Blade Runner, programa de producción propia moderado por Cristina Teva. A las 20.00 se verá Blade Runner (The Final Cut) la versión de 2007 de este clásico de la ciencia ficción, la única en la que Ridley Scott, su director, tuvo el control artístico completo.A las 22.00 horas se podrá ver Blade Runner. Mundos replicantes, programa de de producción propia en el que se reflexion sobre los temas planteados en las dos películas. Y a las 23.00 horas se emitirá Blade Runner 2049 que se desarrolla 30 años después de los acontecimientos narrados en la primera cinta y que contó con Harrison Ford en el reparto.

Munich (Calle 13, 21.55 horas)

El 5 de septiembre de 1972, un grupo de palestinos atacó a los atletas israelíes en la villa olímpica, acabando con la vida de dos de ellos y capturando a nueve como rehenes. La película se sitúa en los meses posteriores a la masacre, cuando el comando del Mossad ordena a su principal agente secreto, Avner (Eric Bana, Hulk), localizar y acabar con la vida de los culpables del atentado: once miembros de la organización terrorista Septiembre Negro. La misión le obliga a cambiar de identidad, dejando atrás la vida que tenía junto a Daphna, su mujer embarazada.

Los hombres de la frontera (Canal Historia, 21.00 horas)

La guerra de Gran Bretaña y Tecumseh para recuperar EE UU se expande mientras Andrew Jackson y Davy Crockett se unen a la lucha. La legendaria rivalidad entre Jackson y Crockett se inicia en la frontera. Mientras, Davy Crockett resiste en El Álamo. El presidente Polk asume riesgos en el conflicto con Gran Bretaña y México cuando envía a John Frémont y Kit Carson en una misión secreta que desencadena una guerra en California y la costa pacífica.

Allí abajo (Antena 3, 21.40 horas)

Se emite el último episodio de la actual temporada. Tras acostarse, Carmen y Yago no pueden evitar que todo el mundo se entere. Todos en la clínica quieren saber si están juntos, pero a Carmen le entran las dudas cuando Iñaki la llama: han llegado los papeles de divorcio y baja a Sevilla a firmarlos. A pocos minutos de dar el paso, parece que Carmen se arrepiente. Carmen, nuevamente preocupada por la clínica debido a un problema de amianto que han encontrado los obreros que estaban haciendo reformas en la clínica. Si no es amianto localizado, es posible que haya que cerrarla.