Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

¿Qué hay de lo mío? El programa de Ana Rosa (Telecinco, 07.55 horas)

¿Qué preguntaría a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado o a Albert Rivera? Ciudadanos anónimos tendrán la oportunidad de formular sus preguntas a los principales líderes políticos de nuestro país en ¿Qué hay de lo mío?, nueva sección que El programa de Ana Rosa estrena hoy. Ana Rosa Quintana realizará una entrevista a los líderes de las principales formaciones políticas en un encuentro que contará con una peculiaridad: ciudadanos anónimos con diferentes perfiles y procedentes de distintos puntos de nuestra geografía seguirán la entrevista desde el plató y podrán intervenir para plantear al personaje invitado preguntas. El primer invitado es Pablo Casado.

Shameless (Movistar Series. VOSE, 09.50 horas)

Esta nueva temporada, Frank vislumbra una oportunidad de negocio en la política, así que inicia una campaña para dar voz y voto a la clase trabajadora del South Side. Más serena con cada decisión que toma, Fiona intenta consolidar el éxito de su edificio de apartamentos apostando por una gran inversión que podría catapultarla a un nuevo nivel. Lip encuentra una nueva forma de mantenerse sobrio gracias a Xan, la sobrina de Eddie de la que decide hacerse cargo. Ian afronta las consecuencias de sus delitos como líder del movimiento del Jesús Gay, que cada vez es más destructivo. Debbie lucha por un salario igualitario y planta cara al acoso sexual, pero sus esfuerzos la llevan a darse de bruces con una realidad que no esperaba. Carl se prepara para su ansiada vida como cadete. Liam busca nuevas vías de supervivencia fuera del confortable entorno de su colegio privado y quizá su propia alternativa a la vida que su familia parece no poder dejar atrás. Por su parte, Kevin y V hacen malabares para atender a sus niñas mientras intentan transformar el Alibi en un negocio más sostenible y concienciado. La felicidad está en las pequeñas cosas, sobre todo si eres un Gallagher.

Lodge 49 (AMC, 22.00 horas)

La serie sigue los pasos de Dud (Wyatt Russell), un simpático exsurfista que procura conservar su actitud positiva ante la vida mientras se sigue recuperando de la muerte de su padre, del fracaso del negocio familiar y de la pérdida de cualquier atisbo de la vida idílica de clase media que llevaba anteriormente. El azar le conduce hasta el umbral del Lodge 49, sede de la Antigua y Benévola Orden del Lince, una orden fraternal polvorienta y moribunda. Dud encuentra rápidamente consuelo en ese refugio oscuro y misterioso que ofrece cerveza barata y filosofías alquímicas extrañas. Ahí es donde Dud conoce a su mentor, Ernie Fontaine, un Caballero Luminoso de la Orden que, durante el día, se dedica a vender material de fontanería. A pesar de las objeciones constantes de su hermana gemela Liz, más escéptica y pragmática que Dud, él y Ernie sienten atracción por ese lugar que les envuelve en secretos enterrados desde hace tiempo y conspiraciones de hoy. A través de esta nueva conexión con la logia, sus misterios y su gente, Dud termina por encontrar el rumbo que le falta a su vida y acaba enfrentándose a sus miedos más profundos y sus mayores esperanzas.

Templarios y el santo grial (Canal Historia, 21.00 horas)

A la orden de los caballeros del Temple se la considera la fuerza de combate más poderosa y hermética de la Edad Media. Fueron los santos guerreros y los legendarios defensores del Grial, hasta que, de repente, un día desaparecieron. Dos exsoldados, Mikey Kay y Garth Baldwin se sirven de técnicas y tecnología militares para llevar a cabo una investigación sin precedentes que resuelva un misterio de 700 años de antigüedad. ¿Qué ocurrió con los caballeros templarios? ¿Fueron totalmente destruidos en 1307 como dice la Historia? ¿O consiguieron huir milagrosamente con el Grial bajo el brazo?

En el primer capítulo de esta serie documental se preguntarán ¿cómo acabó realmente la orden de los templarios? ¿Es cierto que desapareció en 1307 o, como señalan algunas pruebas, siguió funcionando en secreto? Un equipo de expertos inicia una investigación en la ciudad santa de Jerusalén, el epicentro del poder de los templarios. Explorarán túneles y un piso franco que pudo haber sido utilizado por la orden para esconder las sagradas reliquias durante la caída de la ciudad.

Cosas de la edad (#0, 21.00 horas)

¿Quién es más sabio, un niño de 4 años o una persona de 70? En este espacio descubriremos que el tiempo de jugar y aprender no termina nunca, y que cuando pequeños y mayores lo hacen de manera conjunta, todos salen ganando. A lo largo de 6 semanas, un grupo de niños de 4 años visitará una residencia de ancianos para compartir tiempo, juegos, emociones y risas. Un programa lleno de ternura y sonrisas.

La revista People investiga (DKISS, 14.15 horas)

El espacio se ha propuesto llegar hasta el fondo de los crímenes y las historias que envuelven a sectas radicales que han causado grandes tragedias y conmoción social. A través de un Historias desgarradoras que desvelarán giros inesperados o pruebas inéditas hasta el momento. Dentro de las historias que recogerán las entregas de La revista People investiga sobre sectas nos encontramos con un recién divorciado que decide unirse a la iglesia ‘Palabra de Vida’ en un estado al norte de Nueva York. Junto a su joven hija Kristel, este americano tiene la esperanza de poder encontrar allí algún sentido a su vida. En la iglesia conoce a Jerry Irwin, un pastor que a ojos de los miembros de esta secta se comunica con Dios como nadie lo había hecho antes. Cuando la hija de Jerry, Tiffanie, asume la dirección de esta iglesia todos piensan que lo hará de manera más amable que su padre. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Bajo el mandato de Tiffanie, la tragedia se convierte en una realidad para la familia de Bruce.