Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

El concurso del año (Cuatro, 12.20 horas)

Adivinar el año de nacimiento de un desconocido va a dejar de ser una descortesía social para convertirse en la forma más divertida y emocionante de ganar dinero gracias a El Concurso del Año, el nuevo programa diario de Cuatro. De la mano del cómico Dani Martínez, cada día una pareja distinta de concursantes participará intentando adivinar la edad de siete personas, sirviéndose para ello de su intuición y la ayuda de varias pistas. Partirán con 50.000 euros iniciales, cifra que irá disminuyendo a medida que se acumulen los errores y con un cronómetro que corre en su contra apremiándoles a tomar una decisión. Para lograr la mayor cantidad de dinero, deberán superar las dos fases del concurso.

Comando al sol (La 1, 21.40 horas)

El espacio se dispone a navegar a lo largo y ancho del mar de Castilla, vivir una odisea en aguas del Mediterráneo para llegar a las Islas Columbretes y echar el ancla visitando el valle de los mil verdes.

Comienzan con una odisea en el Mediterráneo. La reportera Mila Payo y la tripulación del África Star se han enfrentado a una experiencia extraordinaria. El objetivo: llegar a las Islas Columbretes. Después viene la aventura de atravesar Castilla en barco. Una brecha de 207 kilómetros parte en dos el corazón castellano. Entre campos de trigo y cebada, el auténtico románico y sorprendente naturaleza se abre una de las rutas fluviales más desconocidas: el Canal de Castilla. Virginia es vecina de Rioseco y marinera del Antonio de Ulloa, el primer barco que se lanzó a pasear a turistas por esta vía de agua que atraviesa 38 pueblos y tres provincias: Valladolid, Palencia y Burgos. El espacio termina en el valle de los mil verdes por el color de sus paisajes. Dieciséis pueblos se reparten la imponente naturaleza de los Valles Pasiegos. Con José Manuel visitaremos el nacimiento de Río Pisueña. Con Paulino, verán cómo se seca la hierba al sol. Y a cubierto podrán celebrar la recta final del verano comiendo sobaos de auténtica mantequilla.

Los odiosos ocho (TCM, 21.00 horas)

Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo

El esmoquín (Comedy Central, 21.15 horas)

Jimmy Tong (Jackie Chan), un taxista que ahora tiene el oficio de chófer, aprende pronto que a la hora de trabajar para el playboy millonario Clark Devlin (Jason Isaacs) sólo existe una regla: jamás se debe tocar el esmoquin, el traje de etiqueta que tanto aprecia Devlin. Pero cuando éste queda temporalmente fuera de combate tras sufrir un explosivo accidente, Jimmy se pone el esmoquin y descubre que es un traje extraordinario: más que vestirse de color negro, ponérselo equivale a convertirse en cinturón negro. Jimmy se ve bruscamente sumergido en el peligroso mundo del espionaje y en unión con una novata compañera (Jennifer Love Hewitt), tan inexperta como él, nuestro héroe se convierte en un involuntario, si bien muy elegante, agente secreto