Canarias7
Ana Sutil

Recomendaciones para la pequeña pantalla

Lo mejor de la programación del día

Full Monty (#0, 18.29 horas)

El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease.

MasterChef Celebrity 3 (La 1, 21.00 horas)

Los cantantes Mario Vaquerizo y Xuso Jones; el presentador y escritor Boris Izaguirre (finalista del Premio Planeta en 2007); los actores María Castro (Premio Ondas 2009), Paula Prendes, Dafne Fernández e Iván Massague; el actor y director Santiago Segura (ganador de tres Premios Goya); el extorero Óscar Higares, la capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell (ganadora de 42 medallas de oro), la empresaria Carmen Lomana y la exmodelo Antonia Dell’Atte serán los valientes que demostrarán su talento culinario ante el jurado más exigente a partir de hoy en La 1. Este elenco de concursantes se enfrentará a las duras pruebas que Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz han preparado para que demuestren sus talentos con un delantal y en la cocina.

Las bombas perdidas de la Guerra Fría (Canal de Historia, 21.00 horas)

Cuatro accidentes nucleares; cuatro manchas en la historia de la Guerra Fría; cuatro nombres que ahora están olvidados. Los sucesos ocurridos en el monte Kologet, Goldsboro, Palomares y Thule no trascendieron hasta años después al ser considerados secretos oficiales. Ya desclasificados, los archivos muestran cómo el implacable enfrentamiento entre las dos superpotencias se descontroló y nos llevó al borde de la destrucción.De la mano de algunos de los protagonistas, historiadores, especialistas en geopolítica y expertos atómicos, este documental de dos episodios nos lleva primero a EE UU y luego a suelo europeo para desvelar los peligros a los que el mundo estuvo expuesto en un periodo de extrema tensión. Gracias a la historiografía reciente, podremos explorar muchos rincones oscuros del pasado y obtener algunas respuestas del todo inesperadas.

The Devil We Know. Envenenados (Movistar Xtra, 21.00 horas)

Relato de uno de los grandes escándalos medioambientales de todos los tiempos, este documental aborda cómo un grupo de ciudadanos se enfrenta a grandes corporaciones como 3M o Dupont por envenenar a sabiendas el agua con los residuos de sus fábricas. Parkersburg, en West Virginia, se ha convertido en la zona cero de los afectados por los residuos que genera la fabricación de los adherentes del teflón, el revestimiento de muchos de muchas sartenes y otros utensilios que utilizamos en casa. A lo largo de los años, las mujeres embarazadas que trabajaron en las fábricas dieron a luz niños desfigurados, aunque las dolencias afectan en mayor o menor medida a gran parte de la población. Los vecinos deciden organizarse y se enfrentan a grandes corporaciones como 3M o DuPont por verter a sabiendas productos químicos tóxicos al agua. Las toxinas se encuentran hoy en la sangre del 99.7% de los americanos.

Kidding (Movistar Serie, 03.30 horas)

Jim Carrey regresa como protagonista a la televisión después de 20 años con ‘Kidding’, una comedia de Showtime. Kidding es una agridulce comedia dramática en la que Jim Carrey interpreta al peculiar Jeff, más conocido por su seudónimo Mr. Pickles. Dueño multimillonario de su propia marca personal y todo un icono de la televisión infantil, Mr. Pickles es un símbolo de bondad y esperanza para las impresionables mentes de los niños norteamericanos. Pero detrás de ese halo de sabiduría se esconde un tipo inestable y, sobre todo, bastante infeliz. Cuando su familia empieza a desmoronarse, Jeff no encuentra fábula al que agarrarse y no parece que ninguno de los muñecos de su programa le vaya a guiar en esta crisis que avanza cada vez más rápido. ¿El resultado? La historia de un hombre demasiado bueno a punto de perder la cabeza en un mundo demasiado cruel

Crímenes pasionales (DKISS, 21.00 horas)

De todos es conocido que entre el amor y el odio hay un paso, y eso es lo que nos mostrará la nueva temporada de este espacio. Esta serie mostrará multitud de casos en los que el despecho es el ingrediente principal y reflejará cómo, cuando la pasión ciega, una persona despechada es capaz de hacer cualquier cosa, incluso cometer el más terrible asesinato.