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Brillo de Custo de la noche al día

EFE / Nueva York

La casa de moda española Custo Barcelona llevó el brillo de la noche al día en la presentación de su colección primavera-verano 2019 durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, una cita a la que es fiel desde hace más de dos décadas. Bajo el título Aftersun, las 60 propuestas femeninas de la firma se inspiraron en el «momento más lúdico del verano, que es la noche», con el vestido como pieza representativa porque es «la que motiva más a las mujeres», según explicó a Efe su diseñador, Custo Dalmau.

El hilo conductor de la colección fue el brillo, una tendencia por la que Custo apuesta «desde hace un par de temporadas», puesto que «el mercado lo acepta ya no solo como un lenguaje de noche, también para el día».

Así, sobre la pasarela se vieron prendas que buscaban exponer la la figura femenina a base de destellos, con materiales como el acetato, los laminados metálicos, las lentejuelas holográficas y los apliques acabados en plata, oro y cobre.

Los vestidos, que combinaban diferentes estampados, aberturas estratégicas y patchwork, estuvieron también presentes en formato maxi, con mayores volúmenes, formas rectas y largos por debajo de la rodilla, pero sin dejar de llevar la experimentación por bandera.

«Tratamos de desmarcarnos de todo lo que hay en el mercado, no seguimos las tendencias e intentamos crear colecciones de piezas inclasificables donde el motor sea la creatividad», destacó el diseñador catalán.

Además de los vestidos, predominaron los bodies, varios de ellos con entramados de tiras para cubrir lo justo y entre los que destacó uno negro, de talle alto y con la imagen de un búho en el centro del torso, entre lentejuelas y flecos, que representaba el lado más nocturno de Custo. Las modelos, con maquillaje natural y el cabello suelto y ondulado, calzaban altas sandalias de tacón en acabados metalizados o botines, y algunas llevaban propuestas para las jornadas más frescas, como macro abrigos holgados y de estilo deportivo.